Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué puedo esperar en mi primera cita con el médico?

Entre la semana 6 y 9 de embarazo, es importante que acudas a tu ginecólogo para tu primer control prenatal. Durante esta visita, te realizarán una ecografía para confirmar el embarazo, se te proporcionará una fecha aproximada de parto, y se recopilará tu historial clínico para descartar enfermedades, alergias y obtener toda la información necesaria.

Además, en esta primera cita se medirá tu presión arterial, peso y es posible que se te realicen análisis de sangre y orina para determinar tu grupo sanguíneo, nivel de hemoglobina, y detectar posibles infecciones urinarias, entre otras cosas.

Es importante que tengas en cuenta que aunque la fecha estimada de parto te puede dar una idea de cuándo nacerá tu bebé, en la mayoría de los casos los pequeños deciden llegar antes o después de esa fecha. Por lo tanto, la fecha estimada será solo una aproximación. Lo normal es que el bebé nazca entre la semana 38 y 42, con unos días de margen antes o después de la fecha estimada.

Es completamente normal sentir una mezcla de emociones y nervios durante tu primer control prenatal. ¡Es un día muy especial! Durante esta cita, se confirma oficialmente que tu bebé se encuentra en tu útero, listo para comenzar su desarrollo.

Recuerda, estamos aquí para apoyarte en cada etapa de tu embarazo. ¡No dudes en preguntarle a tu médico si tienes alguna preocupación, pregunta o necesitas más información!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *