Entre la semana 6 y 9 de embarazo, debes asistir con tu ginecólogo para el primer control del embarazo. Se realizará una ecografía para verificar el embarazo, se te dará una fecha aproximada de parto, y se hará una historia clínica para descartar enfermedades, alergias, y conocer todos los antecedentes necesarios.

Además, en esta primera visita se te revisará la presión arterial, el peso y probablemente se te realizarán los análisis de sangre y de orina para detectar el grupo sanguíneo, el nivel de hemoglobina, alguna infección urinaria, entre otras cosas.

Desarrollo del bebe en embarazo

Aunque la fecha posible de parto puede darte una idea de cuando nacerá tu bebé, en la mayoría de los casos los bebés nacen antes o después de su fecha estimada. Por lo tanto, tu posible fecha de parto será solamente un aproximado de cuando nacerá tu bebé. Lo normal es que nazca entre la semana 38 y 42, o unos días antes o después de tu fecha estimada.

Es normal sentir muchas emociones y nervios durante el primer control del embarazo. Suele ser un día muy especial, ya que durante esta cita se confirma oficialmente que tu bebé se encuentra en el útero listo para empezar su desarrollo.