Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Preparando la casa para un bebé que gatea PARTE 2

niño pequeño parado junto a una puerta de seguridad en las escaleras

Puntos clave:

  1. Asegura tu hogar para bebés al abordar muebles con bordes afilados y esquinas duras, especialmente las mesas de café.
  2. Protege los enchufes eléctricos con paneles deslizantes o tapones de seguridad para prevenir accidentes.
  3. Asegura las ventanas con cerraduras y sujeta los cordones para evitar peligros de escalada.
  4. Instala puertas de seguridad en la parte superior e inferior de las escaleras, alfombra las escaleras si es posible y evita objetos pequeños en el suelo.

Anteriormente, hablamos sobre que, una vez que tu bebé comienza a gatear, debes preparar tu casa para que sea un espacio seguro para él.

Revisa los muebles que tengan orillas y esquinas afiladas. Las mesas de centro son particularmente peligrosas, así que, de ser posible, guárdalas. Como tu pequeño querrá explorar toda la casa y aún no entiende el concepto de seguridad, considera comprar protectores para cubrir las esquinas y evitar lesiones y golpes. Los niños sienten curiosidad por los enchufes, así que escóndelos detrás de paneles o usa clavijas de seguridad para evitar que meta el dedo o un juguete. No dejes la computadora al alcance de tu pequeño, porque podría tirársela encima, y guarda o esconde todos los cables eléctricos.

Si en casa hay ventanas que estén al alcance de tu hijo, ciérralas con seguros contra niños y no coloques muebles cerca de ellas porque tu pequeño podría escalarlos. Si tienes persianas o cortinas con cordones, fíjalos al suelo para que estén tensos, enróllalos o córtalos para que estén al alcance de tu bebé. Ten mucho cuidado con las bolsas de plástico: no las dejes tiradas por la casa y no las uses para guardar juguetes o ropa. Los plásticos de la tintorería también son peligrosos, así que, antes de desecharlos, hazles un nudo para evitar que tu hijo los encuentre y gatee dentro de ellos.

Por alguna razón, cuando los bebés aprenden a gatear siempre se acercan a las escaleras. Si tienes unas en casa, trata de alfombrarlas asegurándote de que la alfombra esté bien fijada al suelo. Instala barreras de seguridad arriba y abajo de las escaleras. Las barreras que se fijan a la pared son las más recomendables. Evita los biombos de presión o de acordeón porque se pueden empujar fácilmente y pueden prensar un brazo o el cuello. Si tienes suelos de madera, no dejes que tu bebé ande en calcetines porque podría resbalarse si intenta ponerse de pie. Una vez que tu hijo comience a gatear querrá explorar todas las habitaciones, así que cuida que no haya objetos pequeños que se pueda llevar a la boca y atragantarse.

Algunas plantas de interiores son venenosas, así que trata de evitar comprarlas o mantenlas fuera del alcance de tu bebé. El alcohol o los medicamentos también son peligrosos; guarda todas las bebidas alcohólicas y la medicina en un cajón o armario con seguro y, si alguien no se terminó su bebida, recuerda vaciarla inmediatamente. Cualquier suplemento, artículos de higiene o productos de limpieza deberán estar guardados en lugares con seguros a prueba de niños. Si quieres evitar que tu hijo entre a un cuarto en específico (como la alacena o la cochera), coloca seguros en las puertas.

Gracias a tu dedicación, cariño y cuidado, tu bebé crecerá en un ambiente seguro que estimulará sus habilidades y desarrollo.

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *