No es de sorprender que muchos padres se preocupen de cómo va a reaccionar su mascota cuando llegue el nuevo miembro de la familia. Como cualquier bebé, tu mascota puede sentir celos o ser competitivo ante la llegada del bebé. De la noche a la mañana recibe menos atención y hay cambios drásticos en su rutina, los olores y los ruidos de la casa. A algunos puede parecerles una tontería, pero para los amantes de los animales es súper importante que durante el embarazo preparen a su perro o gato para esta transición tan importante.

Aquí te damos algunos consejos para que empieces HOY MISMO a preparar a tu mascota para el gran cambio:
• La seguridad es primero. Lleva a tu mascota al veterinario para que le hagan un chequeo completo, revisen que no tenga infecciones, pulgas o garrapatas.
• Expón a tu mascota a otros bebés. Invita a familiares o amigos que tengan bebés para que tu perro o gato se acostumbre a ellos y se familiarice con esos ruidos y olores nuevos.
• Animales agresivos. Si tu mascota suele ser agresiva y de ahora en adelante la dejarás fuera de la casa, sácala sistemáticamente de ahora en adelante.
• Dile a tu pareja que le presente a tu mascota un objeto con el olor del bebé antes de llevarlo a la casa. De ese modo, tu perro o gato reconocerá el olor y entenderá quién va a entrar a la casa.
• Establece límites claros en el cuarto del bebé. Esta zona debe estar estrictamente prohibida para tu mascota, por lo menos por ahora.
• Cuando llegue el bebé, por muy caótica que sea tu vida, trata de mantener una rutina con tu mascota. Si no puedes sacar a pasear a tu perro todos los días, pídele a alguien que te ayude.
• Propicia momentos para que tu bebé y tu mascota convivan bajo tu supervisión. Ponle límites a tu mascota mientras le enseñas a tu hijo cómo debe comportarse cuando está con animales.

Siempre puedes acudir con un entrenador profesional o, si no estás 100% segura de que tu mascota se comportará cuando esté con tu bebé, considera encontrarle un nuevo hogar dándole la prioridad a la seguridad de tu pequeño.

Powered by Rock Convert