Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo preparar a mi mascota para el nuevo bebé?

¿Emocionados por la llegada del nuevo miembro de la familia? ¡Absolutamente! Pero, espera un momento… ¿Qué pasa con las mascotas? Es normal que nuestros amigos peludos se sientan un poco inseguros en medio de todos estos cambios. De repente, llega un mini humano y se lleva la atención que solía ser solo para ellos. ¡Pero no te preocupes! Con un poco de planificación, todo saldrá bien.

* En primer lugar, asegúrate de que tus amigos peludos estén en perfecto estado de salud. Visita al veterinario para un chequeo completo. Nadie quiere pulgas o garrapatas por aquí.

* Ahora, dale a tu mascota una probada de lo que está por venir. Invita a tus amigos con bebés para que tus mascotas se acostumbren a esos olores y sonidos únicos.

* ¿Tu mascota tiene una personalidad «especial»? Si van a estar fuera de la casa a partir de ahora, establece esa regla de manera consistente.

* Haz que tu pareja, un amigo o un miembro de la familia presente a la mascota un objeto con el olor del bebé antes de que el pequeño llegue a casa. De esa manera, se puede familiarizar un poco antes de que llegue el bebé a casa.

* La habitación del bebé debe estar fuera del alcance de tus mascotas, al menos al principio.

* Cuando se trata de tiempo para establecer lazos, supervisa a tu bebé y a tu mascota mientras aprenden a llevarse bien, estableciendo límites con amor y paciencia.

Si tienes alguna preocupación sobre cómo tu mascota podría afectar la salud de tu bebé, asegúrate de hablar con tu médico e incluso con tu veterinario al respecto, para que te ayuden a establecer límites seguros para todos.

Recuerda que, incluso en medio del caos que puede traer un bebé, es importante tratar de mantener una rutina con tu mascota. ¡Si no puedes pasear a tu perro, busca ayuda! El ejercicio es clave para asegurarte de que se mantengan felices y saludables.

Si tu pequeño amigo peludo no reacciona muy bien al nuevo miembro de la familia, podría ser buena idea buscar ayuda de un entrenador profesional para perros. Pero si todavía tienes dudas sobre cómo se adaptará tu mascota al bebé, siempre tienes la opción de encontrarle un nuevo hogar donde esté seguro y feliz.

Recuerda actuar con amor y paciencia, ¡y siempre poner la seguridad en primer lugar! Preparémonos para este gran cambio y hagamos de esta nueva etapa una emocionante aventura para todos.

Artículos relacionados

One Response

  1. Paso por aquí para decir que sus consejos me han facilitado mucho la relación entre mi perro y mi primer bebe. Al principio tenía mucho miedo, pero poco a poco fui acercándolos, claro primero lo lleve a mi perro al veterinario para saber si todo estaba en orden y bueno cuando llego él bebe, los mantuve separado y me acorde de llevarle cosas del bebe para que el can lo oliera y así se fuera acostumbrando al olor. Luego de un mes decidí acercar el perro a mi bebe y pues más bien se alegró de ver al nene, corría y saltaba de la emoción. Dios soy tan feliz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *