Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Por qué es importante el ejercicio durante el embarazo?

Como tu cuerpo cambia drásticamente durante el embarazo, es normal preguntarse si es seguro hacer ejercicio; después de todo, tu centro de gravedad está cambiando constantemente, es posible que te sientas muy cansada y tengas que lidiar con muchos síntomas incómodos.

¡Pero adivina qué! Resulta que hacer ejercicio durante el embarazo puede ser muy beneficioso para ti y tu bebé. Por supuesto, es realmente importante consultar primero a tu médico, ya que algunas mujeres podrían tener complicaciones adicionales y deberían tomarlo con calma.

Si tienes un embarazo saludable y tu médico lo aprueba, ¡hacer ejercicio puede traerte muchos beneficios! Mantiene tu cuerpo y mente saludables, alivia las molestias comunes relacionadas con el embarazo como el estreñimiento, el dolor de espalda y la hinchazón en piernas, tobillos y pies, te ayuda a manejar el estrés y a dormir mejor, reduce el riesgo de complicaciones como la diabetes gestacional y la preeclampsia, e incluso puede ayudarte a preparar tu cuerpo para el parto, ¡ya que puede ayudarte a fortalecer tus músculos!

Si hacías ejercicio antes de quedar embarazada, probablemente puedes continuar con lo que hacías antes, pero habla con tu médico para asegurarte de que sea seguro. Si no hacías ejercicio antes, ¡ahora es un buen momento para comenzar! Escucha a tu cuerpo y comienza con sesiones cortas de actividad; podrías empezar con 5 minutos y luego aumentar gradualmente hasta poder hacer 30 minutos todos los días. Se recomienda que las mujeres embarazadas hagan al menos 2.5 horas de ejercicio moderado cada semana.

Deportes de bajo impacto como caminar, nadar, yoga, pilates e incluso ciclismo estático pueden ser excelentes opciones, ya que ayudan con la circulación, la respiración y la fuerza. Pero ciertos deportes como el buceo, el senderismo a gran altitud y deportes de contacto como el fútbol, baloncesto y otros deportes de equipo no son seguros en absoluto. Nuevamente, es importante que hables con tu médico sobre qué actividades son seguras para ti, ya que no todas las mujeres y embarazos son iguales. ¡Escucha a tu cuerpo y no te exijas demasiado, lo más importante es mantenerse saludable y segura!

Ahora que conoces todos los grandes beneficios que el ejercicio puede brindarte a ti y a tu bebé, trata de incorporarlo a tu rutina diaria. ¡Un paseo por la cuadra puede ser una excelente manera de empezar! ¡Hacer algo bueno para ti todos los días te ayudará a sentirte mejor en todos los aspectos!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *