Si eres como la mayoría de las nuevas mamás, entonces probablemente concentras la mayor parte de tu energía y atención en tu nuevo bebé, como deberías. Pero, ¿qué pasa con tu relación?

Tener un bebé implica muchas cosas nuevas, entre sus horarios irregulares de sueño, tu cuerpo después del embarazo y el cansancio de cuidar a tu recién nacido, es probable que tengas poco tiempo para atender tus necesidades y las de tu pareja.  Ten cuidado, ¡podrías estar descuidando tu relación! Numerosos estudios muestran que los nuevos padres son el grupo más uniformemente insatisfecho cuando se trata de la felicidad conyugal. Probablemente cualquier persona que ha tenido la dichosa (pero excepcionalmente exigente) bendición de tener un bebé no necesita leer los estudios, ya que lo está experimentando.

Si es tu caso, ¡no te preocupes! Es totalmente normal; la mayoría de las parejas que tienen un nuevo bebé han pasado por esta etapa. Lo importante es reconocer que necesitas esforzarte un poco más en tu relación. Aquí te damos algunos consejos que te podrán ayudar:

Reconoce que esto es difícil para ambos

Es normal sentir que estás haciendo más trabajo por el bebé que tu pareja, pero trata de recordar que ambos acaban de vivir un gran cambio en sus vidas. ¡Sus experiencias puede parecer distintas, pero siguen siendo igualmente válidas e importantes! La comprensión y el reconocimiento mutuo les ayudarán a ser más comprensivos.

Da pequeños detalles románticos

No es necesario tener la cita más romántica de la historia para reavivar tu relación. A veces los pequeños detalles o gestos son los que cuentan. Por ejemplo, si siempre se tomaban de la mano al caminar, hasta que la carriola se interpuso en el camino, prueben nuevas formas de entrelazar los brazos mientras la empujan. O puedes demostrarle a tu pareja que te importa encontrando nuevas cosas por las cuales hacerle un elogio. Simplemente haz algunos de estos gestos sencillos y dulces en tu rutina diaria para acercarte más a tu pareja.

Haz algo más que una simple cita

Varios estudios han demostrado que vivir experiencias nuevas junto a tu pareja hace que se acerquen más. En vez de ir al restaurante de siempre, prueben algo nuevo que pueda gustarles o que hayan querido probar desde hace tiempo. Durante esta cita traten de hablar lo menos posible sobre asuntos del bebé . Incluso pueden fijar una regla como «Solamente podremos hablar del bebé por 20 minutos». Recuerden que esta noche es para ustedes, ¡así que disfrútenla!

Powered by Rock Convert

Ten un tiempo para TI

Es importante no perderse en este proceso. Sí, tu pareja es importante y tu bebé también. Pero de vez en cuando tener un tiempo solo para TI puede ser bueno y refrescante para todos. Esto también va para tu pareja, deja que él o ella tenga su tiempo para despejarse ,¡probablemente ambos lo necesiten!

Haznos saber lo que piensas acerca de estos consejos y cuáles son algunas de las cosas que tú haces para volver a conectar con tu pareja.

_________________________________________________________

Si te gustaría saber más sobre cómo restaurar tu relación con tu pareja, puedes consultar los siguientes sitios: