Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Necesita mi bebé suplementos de vitaminas?

bebé jugando con sus pies

Puntos clave:

  1. Suplementación de Vitamina D: La leche materna proporciona la mayoría de los nutrientes, excepto la vitamina D. Dale 400 UI de vitamina D al día a tu bebé, como se recomienda.
  2. Bebés Prematuros y Hierro: Los bebés prematuros pueden necesitar suplementos de hierro junto con la vitamina D debido a su capacidad limitada para almacenar este mineral.
  3. Consulta a tu médico: Para obtener orientación adecuada sobre la suplementación y aclarar dudas, consulta a tu médico o farmacéutico antes de dar suplementos a tu bebé.

Te preguntarás si tu bebé requiere suplementos durante la lactancia. La Academia Americana de Pediatría señala que la leche materna contiene las vitaminas que tu bebé necesita, con la excepción de la vitamina D. Por lo tanto, es necesario darle 400 UI de esta vitamina todos los días. El método para proveerle de esta vitamina es por medio de gotitas, las cuales puedes darle usando una pipeta. La manera para dársela es llenando la pipeta hasta 1 mL., reclinar un poco a tu bebé y presentarle poco a poco las gotas. En caso de que tengas duda acerca de cómo hacerlo o cuáles gotitas comprar es importante que contactes a tu pediatra o farmacia.

Por otro lado, un bebé prematuro necesitará suplemento de hierro además de la vitamina D, debido a que su reserva se terminará antes que esté listo para consumir sólidos. Si solo toma leche materna, tu pediatra te puede recomendar un suplemento de hierro. Sin embargo, si tu pequeño solo toma fórmula o la toma como suplemento a la leche materna, asegúrate de que le estés dando leche fortificada con hierro ya que ésta cumple con los requisitos necesarios. Recuerda preguntarle a tu pediatra si tu bebé requiere algún otro suplemento para cumplir con sus necesidades nutricionales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *