Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué sucede con los músculos pélvicos durante el embarazo?

Una de las áreas más afectadas por los cambios del cuerpo durante el embarazo es el suelo pélvico. Estos músculos son responsables de dar soporte a órganos como la vejiga e intestino, desempeñando un papel crucial en su funcionamiento.

Es común que los músculos pélvicos se debiliten durante el embarazo y el parto debido al crecimiento del útero y al aumento de peso. De hecho, más del 60% de las mujeres experimentan incontinencia urinaria durante o después del parto. Para reducir la posibilidad de que esto ocurra, es importante ejercitar estos músculos.

Existen varios ejercicios que puedes hacer para fortalecer los músculos pélvicos. Uno de ellos es tan simple como contraer los músculos del suelo pélvico durante 10 segundos, luego relajar y repetir el ejercicio 10 veces. Es importante asegurarse de contraer los músculos adecuados, evitando involucrar los músculos de las piernas o el abdomen. Puedes identificar los músculos del suelo pélvico prestando atención mientras orinas, ya que puedes interrumpir el flujo de orina utilizando esos músculos. Una vez que los hayas identificado, te resultará más fácil ejercitarlos. Recuerda realizar estos ejercicios al menos tres veces al día y mantener la respiración mientras contraes los músculos.

Otra forma de fortalecer estos músculos es aumentar gradualmente de peso, lo cual también ayuda a prevenir complicaciones en el futuro. Por lo tanto, es importante hacer ejercicio de forma moderada durante el embarazo y mantener una alimentación sana.

Recuerda que cada embarazo es único, así que asegúrate de consultar con tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios. ¡Cuida de ti misma y de tu bienestar durante esta maravillosa etapa de tu vida!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *