Durante el embarazo es muy importante cuidar tanto la calidad de nuestros alimentos, como la cantidad en la que los consumimos. Esto puede llegar a ser algo complicado si no tenemos una taza de medir a la mano. Para poder seguir una dieta saludable durante el embarazo, utiliza tu propio cuerpo para medir. A continuación, encontrarás una lista de equivalentes de medidas y cantidades.

La mano será el instrumento de medición, con ella vas a lograr identificar algunas medidas e incluso, ¡hasta su valor en calorías dependiendo del alimento medido! Nuestro puño cerrado equivale a una taza en medida, todos los alimentos que equivalen a esta medida serán considerados como una porción. Esta medida es útil para calcular las porciones de carbohidratos tales como el arroz y las pastas. Asimismo, puede ser útil para comprar las medidas de frutas y vegetales.

Ahora, si abres la mano puedes obtener la medida para calcular las porciones de carnes. Con la mano extendida, céntrate en la punta de los dedos. La punta del pulgar equivale a una cucharadita, considerada una porción de azúcar y grasas tales como aceite y mantequilla. Asimismo, lo que equivale a dos dedos índice de la mano equivale a una porción de queso o bien, carnes frías tales como el jamón.

descarga_kineduPowered by Rock Convert

Ahora cierra de nuevo la mano, cada puñado de lo que logres tomar con tu mano equivale a una onza, útil para calcular una porción de granos, nueces, frutos secos y frituras.
En el caso de panes y tortillas, hay que tener en cuenta que la mano es solo útil para el tamaño, pero no el grosor. La porción no debe exceder el tamaño del largo de la mano, pero el grosor varía si es pan o tortilla. En el caso de las rebanadas de pan, estas pueden ser del grosor aproximado del dedo meñique.

Ahora que sabes estas medidas, te será más fácil cuidar el consumo de tus alimentos. Procura evitar alimentos directamente de bolsa. En caso de alimentos precocinados o frituras, toma como referencia el listado de porciones marcadas en el paquete o bien, utiliza tazones pequeños para medirlos.