Estas son cinco ideas que puedes practicar todos los días para cuidar tu salud mental y ser la mejor versión de ti misma.

Criar a los hijos es un trabajo de tiempo completo y, a veces, las mamás (y los papás) se dedican al 100% a sus familias y dejan sus necesidades en segundo plano. Sin embargo, tenemos que cuidar de nosotros mismos para estar saludables, ser felices y estar presentes con nuestros hijos y pareja.

Respiraciones profundas

¡Los expertos han descubierto el secreto! Los ejercicios de respiración 4:7:8 de verdad ayudan a relajar nuestros cuerpos. Primero inhalas por la nariz durante 4 segundos, luego sostienes la respiración por 7 segundos, y finalmente exhalas por la boca contando hasta 8. ¡Los números son importantes y esos segundos extra valen la pena! Ayuda a tu cuerpo a regularse para que puedas afrontar lo que viene con una menta despejada. Mi consejo: A mí me gusta visualizar colores con mis respiraciones. Inhalo los colores que necesito (por ejemplo, rosa de optimismo, verde de energía, azul de calma, etc.) y exhalo los colores que quiero expulsar de mi cuerpo (el rojo de la negatividad, etc.).

Estar presente es importante

Es fácil perderse en el caos y desorden del mundo de hoy en día. Por eso, a veces lo mejor es enfocarse en el aquí y el ahora. Mi lugar favorito para practicar el mindfulness es la naturaleza. Sal y sintoniza todos tus sentidos. ¿Qué sientes, hueles, saboreas, oyes y sientes? La naturaleza es el ambiente sensorial perfecto para todos nosotros; es muy difícil que nosotros (o nuestros hijos) se sientan abrumados o poco inspirados al estar al aire libre.

Pasa tiempo con quien te ayuda

Es importante rodearnos de personas que nos hacen sentir bien. Ya sea llamando a un familiar por teléfono, organizando una cita de juegos con una amiga que también es mamá, o yendo a una clase con tu instructor favorito; escoge pasar tiempo con personas que te levantan el ánimo. Y si hay personas en tu vida que tienen una energía negativa, está bien establecer límites y distanciarte un poco de ellos. Recuerda, ¡es mucho más fácil ayudar a los demás después de ayudarte a ti misma!

salud y bienestar de bebe

Practica ser positiva

¡Con la práctica podemos entrenar nuestras mentes para pensar de forma más positiva! Cuando sientas que estás teniendo pensamientos negativos, trata de detenerlos y cambia de enfoque. Encontrarle el lado positivo a las cosas marca la diferencia y ayuda a nuestras mentes a mantenerse tranquilas e iluminadas, y lejos de pensamientos negativos u obscuros. Lo que yo hago para alejar mi mente de ideas negativas es practicar la gratitud. ¡Concentrarme en todas las cosas increíbles que tengo en mi vida y agradecer por ellas siempre me levanta el ánimo!

Conexión mente-cuerpo

Siempre es más fácil mantener nuestra mente fuerte si hacemos lo mismo con nuestro cuerpo. Encuentra aquello que te hace sentir fuerte y hazlo. A mí me encanta practicar yoga y beber un smoothie de verduras, así que son cosas que trato de hacer todos los días. También me encanta ponerme jeans y arreglarme el cabello, así que también trato de hacer eso a diario. Si te gusta correr, hazlo diariamente. Si maquillarte te hace sentir como la Mujer Maravilla, entonces hazlo todos los días. ¡Tú sabes qué te hace sentir increíble, así que dale prioridad y llévalo a cabo!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screen-Shot-2018-01-30-at-9.32.47-PM.png

Molly Dresner es una patóloga y terapeuta del lenguaje que reside en Nueva York.

Recientemente, publicó su libro The Speech Teacher’s Handbook (Manual para enseñar a hablar), una interesante guía para padres que incluye consejos prácticos y sencillos, y actividades que ayudan a los padres a ayudar a sus pequeños.

Síguela en su Instagram @thespeechteacher donde publica diariamente información relevante, o conéctate con ella a través de su página web o su Facebook.