Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Cómo cuidar mi salud mental como madre

Salud mental mamá

Puntos clave:

  1. Practica el ejercicio de respiración 4:7:8 para calmar tu cuerpo y mente.
  2. Permanece consciente enfocándote en el momento presente, especialmente en la naturaleza.
  3. Rodéate de personas que te levanten el ánimo y sean positivas, estableciendo límites cuando sea necesario.
  4. Cultiva una mentalidad positiva practicando la gratitud y evitando pensamientos negativos.

Estas son cinco ideas que puedes practicar todos los días para cuidar tu salud mental y ser la mejor versión de ti misma.

Criar a los hijos es un trabajo de tiempo completo y, a veces, las mamás (y los papás) se dedican al 100% a sus familias y dejan sus necesidades en segundo plano. Sin embargo, tenemos que cuidar de nosotros mismos para estar saludables, ser felices y estar presentes con nuestros hijos y pareja.

Respiraciones profundas

¡Los expertos han descubierto el secreto! Los ejercicios de respiración 4:7:8 de verdad ayudan a relajar nuestros cuerpos. Primero inhalas por la nariz durante 4 segundos, luego sostienes la respiración por 7 segundos, y finalmente exhalas por la boca contando hasta 8. ¡Los números son importantes y esos segundos extra valen la pena! Ayuda a tu cuerpo a regularse para que puedas afrontar lo que viene con una menta despejada. Mi consejo: A mí me gusta visualizar colores con mis respiraciones. Inhalo los colores que necesito (por ejemplo, rosa de optimismo, verde de energía, azul de calma, etc.) y exhalo los colores que quiero expulsar de mi cuerpo (el rojo de la negatividad, etc.).

Estar presente es importante

Es fácil perderse en el caos y desorden del mundo de hoy en día. Por eso, a veces lo mejor es enfocarse en el aquí y el ahora. Mi lugar favorito para practicar el mindfulness es la naturaleza. Sal y sintoniza todos tus sentidos. ¿Qué sientes, hueles, saboreas, oyes y sientes? La naturaleza es el ambiente sensorial perfecto para todos nosotros; es muy difícil que nosotros (o nuestros hijos) se sientan abrumados o poco inspirados al estar al aire libre.

Pasa tiempo con quien te ayuda

Es importante rodearnos de personas que nos hacen sentir bien. Ya sea llamando a un familiar por teléfono, organizando una cita de juegos con una amiga que también es mamá, o yendo a una clase con tu instructor favorito; escoge pasar tiempo con personas que te levantan el ánimo. Y si hay personas en tu vida que tienen una energía negativa, está bien establecer límites y distanciarte un poco de ellos. Recuerda, ¡es mucho más fácil ayudar a los demás después de ayudarte a ti misma!

Practica ser positiva

¡Con la práctica podemos entrenar nuestras mentes para pensar de forma más positiva! Cuando sientas que estás teniendo pensamientos negativos, trata de detenerlos y cambia de enfoque. Encontrarle el lado positivo a las cosas marca la diferencia y ayuda a nuestras mentes a mantenerse tranquilas e iluminadas, y lejos de pensamientos negativos u obscuros. Lo que yo hago para alejar mi mente de ideas negativas es practicar la gratitud. ¡Concentrarme en todas las cosas increíbles que tengo en mi vida y agradecer por ellas siempre me levanta el ánimo!

Conexión mente-cuerpo

Siempre es más fácil mantener nuestra mente fuerte si hacemos lo mismo con nuestro cuerpo. Encuentra aquello que te hace sentir fuerte y hazlo. A mí me encanta practicar yoga y beber un smoothie de verduras, así que son cosas que trato de hacer todos los días. También me encanta ponerme jeans y arreglarme el cabello, así que también trato de hacer eso a diario. Si te gusta correr, hazlo diariamente. Si maquillarte te hace sentir como la Mujer Maravilla, entonces hazlo todos los días. ¡Tú sabes qué te hace sentir increíble, así que dale prioridad y llévalo a cabo!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screen-Shot-2018-01-30-at-9.32.47-PM.png

Molly Dresner es una patóloga y terapeuta del lenguaje que reside en Nueva York.

Recientemente, publicó su libro The Speech Teacher’s Handbook (Manual para enseñar a hablar), una interesante guía para padres que incluye consejos prácticos y sencillos, y actividades que ayudan a los padres a ayudar a sus pequeños.

Síguela en su Instagram @thespeechteacher donde publica diariamente información relevante, o conéctate con ella a través su Facebook.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *