Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Sonidos del habla y pronunciación

niña pequeña aprendiendo a pronunciar el sonido R

Puntos clave:

  1. Los niños pueden tener dificultades para pronunciar ciertos sonidos a medida que desarrollan sus habilidades lingüísticas.
  2. La mayoría de los niños aprenden a pronunciar correctamente todos los sonidos de las palabras cuando cumplen 8 años.
  3. Algunos de los sonidos difíciles de dominar incluyen L, S, R, Ch, Sh, Th. 4. Si un niño tiene problemas para pronunciar ciertos sonidos, puede resultarle frustrante y es importante tratar de descubrir lo que está tratando de decir y ser un buen modelo a seguir para un habla clara.

Conforme los niños desarrollan sus habilidades para hablar, aprenden a pronunciar los diferentes sonidos de los idiomas que están aprendiendo. Algunos sonidos son más difíciles de articular que otros, y es normal que al principio los pequeños no puedan pronunciar las palabras correctamente.

¡El habla se desarrolla con el tiempo y con mucha práctica! Eso es parte del proceso. Así que, si notas que tu hija tiene dificultades para pronunciar un sonido, probablemente no tengas nada de qué preocuparte. Muchos niños aprenden a articular correctamente todos los sonidos de las palabras para cuando cumplen 8 años (¡tu pequeña aún tiene mucho camino que recorrer!).

A veces es difícil entender lo que dice tu hija si le cuesta trabajo pronunciar ciertos fonemas (los sonidos individuales que forman las palabras). Por lo general, los sonidos más difíciles de dominar son:

  • L
  • S
  • R
  • Ch
  • Sh
  • Th

Por lo mismo, los niños suelen intercambiar los sonidos de las palabras que contienen fonemas que aún no pueden pronunciar. Por ejemplo, tu hija dirá «datón» en vez de «ratón» o «pelute» en lugar de «peluche». Como consecuencia, tú y otros adultos tendrán dificultades para entender lo que está tratado de decir y, por lo mismo, tu hija puede frustrarse. Esfuérzate por descifrar lo que está diciéndote y no la corrijas todo el tiempo, eso solo la frustrará más y hará que se resista a hablar más adelante. Te aconsejamos que modeles el habla correcta siendo un buen ejemplo a seguir: habla lentamente y de forma clara para que tu pequeña aprenda escuchándote.

Artículos relacionados

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *