Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo descubrir el lenguaje del amor de mi pareja?

Probablemente has notado que tu relación y dinámica familiar han dado un giro de 180º en estos últimos meses. Tener un bebé tiene su manera de cambiar tus relaciones. Si es la primera vez que tienes un bebé, la transición desde la fase de luna de miel al mundo de los pañales puede ser un poco desafiante.

Preparar tu relación para este gran cambio es tan importante como preparar tu casa o tu cuerpo para la llegada de tu bebé. Entre cambios de pañales y alimentaciones nocturnas, el dedicar tiempo para momentos íntimos con tu pareja queda relegado en la lista de prioridades.

A pesar de todo el caos, dedicar tiempo el uno al otro es importante. Una excelente manera de mantener viva la conexión es entender el lenguaje del amor de tu pareja. Basado en el libro de Gary Chapman, «Los 5 lenguajes del amor», esta teoría nos dice que todos hablamos diferentes idiomas cuando se trata del amor. Y no nos referimos a francés o inglés, sino a las formas en que expresamos y percibimos el cariño de los demás.

Estos son los 5 lenguajes del amor:

* Tiempo de calidad: sentirse amado cuando tu pareja te presta toda su atención (por ejemplo, no usar teléfonos móviles durante la cena).

* Actos de servicio: valorar esas pequeñas cosas que tu pareja hace por ti (como lavar la ropa o cocinar para ti).

* Palabras de afirmación: expresar y sentir amor a través de cumplidos y palabras amables.

* Regalos: sentirse amado cuando te sorprenden con un regalo especial (no se trata del precio, sino del gesto).

* Contacto físico: demostrar amor a través de actos físicos como abrazos, caricias, besos, tomarse de la mano, etc.

Todos tenemos diferentes formas de expresar amor y diferentes necesidades cuando se trata de recibir cariño. ¿Ya has descubierto el lenguaje del amor de tu pareja? Si aún no lo has hecho, ¡ahora es un buen momento para averiguarlo!

Inicia una conversación con tu pareja sobre este tema y hablen sobre las necesidades y expectativas de cada uno. Incluyan ese lenguaje de amor especial en su día a día y verás cómo el vínculo entre ustedes se fortalece. El amor consiste en hablar el mismo idioma, ¡incluso en medio del caos!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *