«El consumo de ácido fólico es considerado un requisito por doctores, recomendado por medios de comunicación y conocido entre las mujeres en edad de procrear. Pero, ¿qué es realmente el ácido fólico y porqué es tan importante? El ácido fólico es un derivado creado de la vitamina B9, conocida también como Folato. Su impacto positivo fue descubierto hace tres décadas, cuando se descubrió que existe relación entre los bebés nacidos con espina bífida y la presencia de niveles bajos de vitamina B9. A partir de esto, los profesionales de salud se han esforzado en promover el consumo de la vitamina B9 de manera natural y artificial, a través de alimentos, pastillas y suplementos.

Dado a iniciativas alimentarias, muchos de los productos que ahora consumimos, contienen una cantidad ligera de ácido fólico. A partir del hallazgo anterior, se ha estado incorporando ácido fólico a distintos productos como el pan, las pastas, el arroz y los cereales. Sin embargo, el consumo de estos alimentos para mujeres gestantes y con intenciones de embarazarse, no resultan suficientes e incluso son inconvenientes.

descarga_kineduPowered by Rock Convert

Varias publicaciones de Harvard han recomendado disminuir durante el embarazo la ingesta de alimentos complementados con ácido fólico y recurrir a alimentos naturales ricos en vitamina B9. A continuación te presentamos una lista de alimentos naturales ricos en folato:

½ taza de lentejas cocidas – 180 mg
½ taza de espinaca – 132 mg
½ taza de frijoles negros – 128 mg
1 ½ oz de semillas de girasol – 101 mg
½ taza de hojas de nabo cocinadas – 85 mg
½ taza de brócoli cocido – 84 mg
1 taza de jugo de naranja recién exprimido – 74 mg
1 ½ oz de cacahuates – 62 mg

Cuida lo que comes sin dejar a un lado el placer de nutrirte. Usa tu creatividad y parte de los alimentos básicos que te compartimos para crear nuevas y deliciosas recetas.