Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Por qué es tan importante la vitamina B?

¡Aprovecha al máximo lo que comes! Los alimentos cargados de nutrientes son como superhéroes para tu salud física y mental. Durante el embarazo, lo que comes se vuelve aún más crucial, ¡porque tu pequeñito está en pleno desarrollo! Así que, cuidado con lo que comes, ¡puede afectar a tu bebito!

Los alimentos con vitamina B9, o folato, son súper importantes para construir las bases del crecimiento de tu bebé. El folato, o ácido fólico, tiene un papel estelar en la creación de nuevas células que forman el sistema nervioso. Antes y durante el primer trimestre del embarazo, mantener una dieta rica en folato y añadir suplementos de ácido fólico ayuda a prevenir malformaciones como la espina bífida y la anencefalia.

Según los expertos de Harvard, lo ideal es aumentar tu ingesta de esta vitamina de 400 a 600 microgramos. ¡Pero ojo! No caigas en la trampa de creer que «más es mejor». En todo buen hábito, la moderación es clave. No te pases de los 1000 microgramos al día. Si quieres llevar la cuenta fácil, haz una lista de los alimentos ricos en vitamina B9: cereales, verduras de hojas oscuras y verdes, guisantes, frijoles, legumbres y frutas cítricas.

Así que ya sabes, ¡prepárate para convertirte en la experta del folato! Tu bebé y tú se lo merecen. ¡A comer sano y disfrutar de ese embarazo fabuloso!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *