Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Puedo darle jugos a mi bebé?

dos hermanitos bebiendo jugo de frutas

Puntos clave:

  1. La Academia Estadounidense de Pediatría ha actualizado sus recomendaciones sobre el consumo de jugos de frutas, advirtiendo que a los bebés menores de 12 meses no se les debe dar ningún jugo de frutas.
  2. Las pautas establecen que el consumo de jugo debe limitarse según la edad del niño, y se recomienda que los niños de 1 a 3 años no consuman más de 4 onzas por día, mientras que los de 7 a 18 años no deben exceder las 8 onzas por día.
  3. El jugo de frutas es bajo en fibra y alto en azúcar, y su consumo excesivo pone a los niños en riesgo de sufrir caries y un alto consumo de calorías.
  4. La AAP recomienda ofrecer frutas o verduras enteras diariamente y evitar el uso de vasitos con sorbete durante el día para evitar la exposición constante al azúcar.

El jugo de fruta es una bebida popular entre los niños y los padres ya que son dulces, proporcionan hidratación y porciones de frutas (que tranquilizan a los padres cuando sus niños son quisquillosos y rechazan las frutas enteras). A pesar de que el jugo es natural, ¿se puede consumir libremente?

Los jugos de frutas se recomendaban, con moderación, a partir de los 6 meses de edad. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recientemente publicó cambios en las recomendaciones sobre el consumo de jugo y establecen que debe introducirse hasta después del primer año de edad.

El consumo de jugo es notorio por llenar el estómago de los niños y, por lo tanto, reemplazar otros alimentos sólidos o la leche materna / fórmula que los bebés necesitan. Aunque el jugo sea 100% natural sin azúcar añadida, sigue siendo muy alto en azúcar y bajo en la fibra, exponiendo a los niños a un alto consumo calórico y aumentando el riesgo de caries.

Recomendaciones de consumo propuestas por la AAP

  • Bebés de 0-12 meses de edad: nada de jugo
  • Niños de 1 a 3 años de edad: No más de 4 onzas (120 ml) de jugo por día
  • Niños de 4 a 6 años de edad: máximo 6 onzas (180 ml) de jugo por día
  • Niños de 7 a 18 años de edad: no más de 8 onzas (230 ml) de jugo por día

 Otras recomendaciones indicadas por la AAP incluyen

  • Ofrecer y animar a tu pequeño a consumir frutas y verduras enteras diariamente. (¡Si tu hijo te ve comer fruta, será más probable que la consuma también!)
  • No servir el jugo en una taza entrenadora para ser consumido durante todo el día, ya que la exposición constante al azúcar puede conducir a la caries dental.
  • No ofrecer jugo antes de dormir, esto también puede contribuir a la aparición de caries.
  • El jugo de fruta no es necesario para una dieta saludable. La leche materna / fórmula para lactantes, y leche y agua para niños de más de un año son suficientes.
  • El jugo debe ser pasteurizado.
  • Evitar dar jugo de toronja (pomelo) si tu hijo está tomando medicamentos, ya que puede reducir su eficacia.
  • Aunque el jugo de fruta se utiliza comúnmente como un remedio casero para la deshidratación, el estreñimiento o la diarrea, no es el tratamiento apropiado. En preferible comunicarte con tu pediatra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *