Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuánto debe dormir mi bebé de 21 a 24 meses?

niño pequeño tomando una siesta en un sofá

Puntos clave:

  1. El sueño es importante para el estado de ánimo y la actitud, así como para el desarrollo físico y cognitivo.
  2. Lo ideal es que los niños pequeños entre 21 y 24 meses duerman entre 11 y 14 horas al día.
  3. Ajustar las siestas durante el día puede ayudar a garantizar que los niños reciban suficiente estimulación y descanso.
  4. Es importante observar el bienestar general y el estado de ánimo de un niño para determinar si está durmiendo bien, en lugar de centrarse únicamente en las horas precisas de sueño.

Un sueño reparador es muy importante para restaurar nuestro cuerpo y cerebro. Dormir bien se asocia con tener un mejor estado de ánimo, temperamento, rendimiento físico y una actitud positiva. El sueño es fundamental para nuestro cerebro ya que durante este tiempo consolida y organiza todo lo sucedido en el día. En el caso de nuestros hijos, dormir les permite seguir creciendo y despertarse llenos de energía, con ganas de seguir aprendiendo y explorar su entorno. Dormir es muy importante tanto para los adultos como para los niños. Sigue leyendo para obtener más información sobre las horas de sueño para niños pequeños.

Horas de sueño para niños pequeños

Dormir es fundamental para los niños. Les ayuda a recargar energía para el día siguiente y fomenta el crecimiento físico y cognitivo. Cuando duermen, los pequeños ahorran energía, lo que les permite aumentar de peso y crecer. Sus órganos vitales también maduran. Asimismo, dormir les ayuda a despertarse con la energía suficiente para moverse, caminar, aprender, hablar y explorar el mundo que los rodea.

Alrededor de esta edad, los niños normalmente solo necesitan una siesta de una hora al día. Esto les da más tiempo para explorar sus alrededores y jugar durante el día. Según la National Sleep Foundation, el rango de sueño ideal para los niños de 21 a 24 meses es de 11 a 14 horas al día. Algunos duermen más o menos que eso, sin embargo, los expertos no recomiendan que los niños duerman por encima o por debajo de este rango de 9 a 16 horas.

Si crees que tu hijo duerme más de lo necesario, intenta acortar su siesta y realiza muchas actividades para asegurarte de que reciba suficiente estimulación durante el día. Por otro lado, si tu pequeño duerme menos de lo recomendado, intenta fortalecer su rutina de sueño y recuerda establecer la siesta antes de las 4 p.m. Dormir bien le permite a tu pequeño seguir aprendiendo y mantenerse activo. Tu hijo recibirá mucha estimulación y cariño durante el día y, mientras duerme, su cerebro consolidará esos momentos y sus nuevos aprendizajes.

Recuerda no preocuparte demasiado por la precisión de las horas de sueño. Es importante tener en cuenta las recomendaciones sobre las horas de sueño para niños pequeños, pero recuerda que cada persona es diferente. La mejor manera de saber si tu hijo está durmiendo bien es viendo si está feliz y descansado, o si está cansado e irritable durante el día. 

Artículos relacionados

3 Responses

  1. Los niveles de sueño son causa de la fatiga y agotamiento en los pequeños con poco meses de haber nacido, por ello es importante emplear que tu bebe descanse muy bien para comenzar al otro día de maravilla con mucha acción

  2. El total de horas de sueño mencionado se refiere a la suma de horas de dormir por la noche más las de siesta durante el día? O sólo a las de noche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *