Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¡Otros pueden entender la comunicación de mi hijo!

niña pequeña en brazos de su abuelo

Puntos clave:

  1. A medida que la pronunciación de su hijo mejora, será más fácil para los demás entenderlo.
  2. Este hito se alcanza gradualmente y varía para cada niño.
  3. Una buena pronunciación es importante para el desarrollo social y emocional y abre puertas al aprendizaje.
  4. Modelar el habla clara y lenta, usar nombres correctos para las cosas y enseñar gestos como ayuda para la comunicación.

Seguramente hubo un punto en tu vida en el que solo tú eras capaz de descifrar lo que decía tu hija. De hecho, tal vez eso pasaba hasta hace relativamente poco. Sin embargo, con el tiempo y práctica, la pronunciación de tu pequeña ha mejorado lo suficiente para que, ahora, otras personas puedan entenderla.

Este hito del desarrollo del lenguaje, como muchos otros, se alcanza gradualmente; las personas ajenas a la familia no entenderán a tu pequeña de la noche a la mañana. Para muchos niños, este hito se alcanza alrededor de su tercer cumpleaños, pero el desarrollo lingüístico es un proceso muy variable a esta edad, así que esto puede suceder antes o después de esa fecha. Entender a tu hija es un logro que no solo será emocionante para ti y otros adultos, también será importante para su bienestar social y emocional. ¡Ser capaz de comunicarse con el resto del mundo le abrirá las puertas a muchos nuevos aprendizajes!

Si tu hija tiene problemas para comunicarse efectivamente con otras personas, trata de trabajar en su pronunciación. Para ayudarla, ¡dale el ejemplo! Habla de forma clara y pausada. A veces, los niños se emocionan tanto que hablan muy rápido, dificultando la tarea de entenderlos. También puedes ayudarla usando los nombres correctos de las cosas y no las palabras inventadas que usaban cuando tu hija era más pequeña. Otra buena idea es animarla a usar gestos cuando esté diciendo algo. Si apunta a lo que quiere que mires te será más fácil entenderla.

Recuerda que cada niño se desarrolla a su propio ritmo y que a tu hija puede tomarle un poco de tiempo comunicarse efectivamente con otras personas. Mientras tanto, sé paciente e interactúa con ella. Escúchala atentamente y pregúntale cosas para demostrarle que lo que dice es importante. Si tu pequeña siente que es buena comunicándose, estará más motivada para tratar de hacerlo con los demás.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *