Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué puedo hacer para disminuir el dolor en la zona pélvica?

¿Sabías que el dolor fuerte en la pelvis se llama disfunción de la sínfisis púbica (DSP)?

Afecta a una de cada 5 mujeres embarazadas. Como parte de la preparación para el parto, el cuerpo produce una hormona que ablanda los ligamentos que mantienen la articulación de la pelvis en su lugar, la sínfisis púbica. Y eso hace que estos ligamentos se muevan más, o que uno se mueva más que el otro, lo cual puede causar dolor en esa zona.

Pero tranquila, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar ese dolor y estar preparada para el parto. Una opción es usar una faja para darte un poco de soporte y alivio. Además, ¡puedes hacer algunos ejercicios para fortalecer esa zona pélvica! La experta Wendy Powell dice que los ejercicios de Kegel son geniales para eso. ¿Sabes por qué? Porque fortalecen los músculos y equilibran los huesos de la pelvis. Así, disminuyen el movimiento de los ligamentos y, por ende, el dolor cuando caminas.

Pero espera, ¡la historia no termina después del parto! A veces, el dolor en la pelvis puede seguir después de dar a luz. Algunas mujeres lo sienten desde el segundo trimestre, otras a mitad del embarazo o incluso antes del parto. Si ya has tenido este dolor en embarazos anteriores, se recomienda que empieces los ejercicios Kegel desde el primer trimestre esta vez.

Ten cuidado con los ejercicios que podrían empeorar el dolor en la pelvis. ¡Nada de levantar pesas ni cargar cosas pesadas! Es importante tener en cuenta que el ejercicio es bueno durante el embarazo, pero hay que tomar algunas precauciones.

Recuerda, ¡fortalecer la zona pélvica es una súper forma de aliviar o reducir ese dolor en la pelvis! ¡Así podrás disfrutar de tu embarazo al máximo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *