Unas semanas antes de dar a luz, la mayoría de los bebés se voltean y acomodan en posición anterior para nacer con mayor facilidad. Sin embargo, algunos bebés no se voltean por si solos, por lo que es necesario realizar una cesárea.

Si tu bebé se encuentra en posición posterior, esto significa que su cabeza está posicionada hacia abajo, pero se encuentra volteado hacia arriba. Si tu bebé está en esta posición, es probable que nazca vaginalmente, aunque el parto podría ser un parto más largo y difícil. Por otro lado, tu bebé también podría moverse en posición anterior durante el parto.

¿Puedo hacer algo para que mi bebé se acomode antes del parto?

Desarrollo del bebe en embarazo

Existen ejercicios que puedes realizar para ayudar a tu bebé a acomodarse en posición anterior más fácilmente. No hay garantía que tu bebé lograre acomodarse, pero realizar estos ejercicios aumentará las posibilidades.

A continuación, te dejo una lista de los ejercicios que puedes realizar para fomentar la posición anterior en tu bebé:

• Cuando estés sentada, usa una almohada o cojín de forma que tus pompas estén más altas que tus rodillas
• Ponte de rodillas sobre el suelo e inclina ligeramente el pecho hacia delante por 10 o 15 minutos para que tus caderas estén más altas
• De vez en cuando, siéntate sobre una pelota grande de ejercicio y realiza movimientos de inclinación hacia delante

Recuerda que el tener las pompas y caderas más altas que las rodillas ayuda a que el bebé se deslice y acomode con mayor facilidad. Procura moverte con regularidad para no permanecer en la misma posición por mucho tiempo.