¡A punto de dar a luz! Seguro estás emocionada y preguntándote si tu bebé se volteará antes de nacer. Bueno, la mayoría de los bebés se voltean y acomodan en posición anterior unas semanas antes del gran día. Pero no te preocupes si tu pequeño aún no lo hace, hay muchas opciones para ayudarlo a dar el giro adecuado.
Cuando se habla sobre la «posición posterior», nos referimos a que la cabeza del bebé está hacia abajo, pero está volteando hacia arriba. No es el fin del mundo, ¡tranquila! En esta posición, es posible que puedas tener un parto vaginal, aunque podría ser un poquito más largo y desafiante. Pero no te alarmes, tu bebé también podría decidir moverse y colocarse en posición anterior justo antes del parto. ¡Todo puede pasar!
Tal vez te estás preguntándote qué puedes hacer para animar a tu bebé a acomodarse antes de que llegue el gran día. Pues bien, existen algunos ejercicios súper útiles que puedes probar. No hay garantías de éxito, pero valen la pena para aumentar las posibilidades de que tu bebé se coloque en la posición anterior.
Aquí te damos una lista de los ejercicios que podrías realizar para ayudar a tu bebé a tomar la posición adecuada:
- Cuando estés sentada, coloca una almohada o cojín debajo de tus glúteos para elevarlos por encima de tus rodillas. Sí, ¡lleva tus glúteos a las nubes! Esto ayudará a que tu pequeño se deslice hacia donde debe estar.
- Prueba ponerte de rodillas en el suelo e inclina ligeramente tu pecho hacia adelante durante 10 o 15 minutos al día. De esta manera, tus caderas estarán más elevadas y le darás una señal a tu bebé de que es hora de voltearse.
- Siéntate de vez en cuando sobre una pelota grande de ejercicio y balancea tu cuerpo hacia adelante. Haz movimientos suaves de inclinación, como si estuvieras en un concierto. Recuerda que mantener los glúteos y caderas más alto que las rodillas es clave para que el bebé encuentre su camino más fácilmente. Además, intenta no quedarte en la misma posición por mucho tiempo.
- ¡Muévete! Eso mantendrá a tu pequeñín activo y con ganas de explorar.
Esperamos que estos consejos te ayuden a que tu bebé se coloque en la posición anterior antes de nacer. No olvides consultar con tu doctor si es seguro para ti hacer estos ejercicios. Recuerda que cada bebé es único y puede tener sus propios planes. Mantén una actitud positiva y confía en tu cuerpo. ¡Ya falta muy poco!