Muchas de las peleas o discusiones en pareja surgen por falsas expectativas. La mayoría de las personas tienen muy altas expectativas sobre su pareja y su papel de futuro papá o mamá. Se imaginan al padre o madre perfecto para su futuro bebé perfecto. Sin embargo, no existen las personas perfectas, y por lo tanto, tampoco los padres perfectos. Reconocer esto desde un principio puede ayudar a que ambos contribuyan de manera conciente en la futura educación y crianza del hijo.

Desarrollo del bebe en embarazo

Para evitar posibles discusiones en un futuro, lo mejor que podemos hacer es platicar con nuestra pareja sobre nuestras expectativas familiares. Estas pueden ser desde el número de hijos que planean o desearían tener, hasta los roles de cada uno como futuros padres.  Esto puede servir no sólo para eliminar falsas expectativas en un futuro, sino también para planificar una familia.

Recuerda, los nueve meses del embarazo te permiten prepararte para la llegada de un nuevo miembro en la familia. La mejor forma de prepararte es por medio de la información y los buenos hábitos. Leer sobre temas que no conoces pueden ayudarte a prevenir futuros problemas familiares. De igual manera, aclarar temas importantes con tu pareja pueden ayudar a no crear falsas expectativas de tu pareja, y por consiguiente, a evitar posibles discusiones.