Últimamente muchos blogs prenatales o las redes sociales se han inundado de publicaciones que hablan sobre los beneficios de usar métodos de estimulación prenatal más directa y activa que ayuden a fomentar el desarrollo del bebé. Existen muchas ideas y programas que se enfocan en esto, pero es importante que escojas uno que tenga una base científica y con el que te sientas cómoda.

Hay muchos estudios que promueven la estimulación prenatal con métodos como el contar cuentos, poner música ambiental o salir a tomar el sol porque son actividades sencillas y divertidas para ti y para tu bebé.

Por otro lado, otros programas de estimulación son muy exigentes y no encuentras tiempo para hacerlos, o son demasiado invasivos para el bebé. Por ejemplo, picar tu panza todos los días a intervalos regulares o dirigir una bocina con música a tu abdomen durante varias horas. En lo que se refiere a estimulación prenatal, los científicos establecen que no hay que seguir el dicho de «entre más, mejor». En lugar de eso, hay que ser selectiva. Aunque tengas las mejores intenciones, tocar música a un volumen muy alto o iluminar tu vientre todo el día alterará los ciclos naturales de sueño de tu bebé. Y tratar de meter un programa de seis horas diarias de estimulación en tu agenda puede ser estresante.

Nos alegra mucho que estés tan comprometida y que quieras estimular a tu bebé desde ahora. Hay muchos recursos disponibles, programas y actividades diseñadas para fomentar el desarrollo de tu hijo durante los próximos nueve meses. En Kinedu encontrarás muchas ideas. Así que, no te preocupes si se te pasó la hora de ponerle Mozart a tu bebé por estar con tus amigas, o si ya te hartaste de escuchar ese audiolibro francés que, según tu prima, ayudará a que tu hijo sea políglota cuando sea mayor. Lo más importante para tu bebé, es que crees un ambiente prenatal saludable y feliz con el que estés tranquila y que te permita dedicarle tiempo a tu pequeño.

descarga_kineduPowered by Rock Convert