La estimulación prenatal está muy de moda en blogs y redes sociales en estos días, y es fácil sentirse abrumada por toda esta información. Si bien hay mil formas divertidas de promover el desarrollo de tu bebé mientras estás embarazada, no debes sentirte presionada para probarlas todas.
Escoge un método que tenga base científica y te haga sentir cómoda. Por ejemplo, contar cuentos, poner música o simplemente salir a disfrutar del sol. ¡Un combo ganador para ambos!
Eso sí, hay programas de estimulación que son demasiado intensos y te dejan sin tiempo para respirar. ¿Picar tu barriga a diario o ponerle música a tope por horas? ¡Cuidado con eso! Los científicos dicen que «menos es más» en este caso. No queremos perturbar el desarrollo de tu bebé con un karaoke exagerado.
¿Se te pasó el momento de ponerle Mozart? ¿El audiolibro francés te tiene cansada? ¡No pasa nada! Lo más importante es crear un ambiente prenatal feliz y saludable. Relájate, disfruta el viaje y dedícale tiempo a tu chiquito.
Hay un montón de recursos, programas y actividades para estimular a tu bebé durante estos nueve meses. ¡En Kinedu seguro encontrarás un mundo de ideas!