Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo practicar la estimulación prenatal en casa?

¡Atención a todos los futuros padres! Si planean darle a su pequeño un inicio estelar en la vida, han llegado al lugar correcto. Lo mejor que pueden hacer mientras esperan la llegada de su bebé es practicar estimulación prenatal.

¿Qué es la estimulación prenatal?

Es una manera increíble de interactuar con su bebé antes de que salga al mundo exterior. ¡Sí, lo escucharon bien! Pueden comenzar a conectarse con su pequeño antes de que nazca, ¡y desde la comodidad de su hogar!

¿De qué se tratan estas actividades?

La estimulación prenatal fomenta el desarrollo físico, emocional y cognitivo de su bebé. Durante esta etapa, su cerebro se desarrolla rápidamente y comienzan a formarse diversas conexiones neuronales y sistemas sensoriales.

Antes de probar la estimulación prenatal, tengan en cuenta los siguientes consejos:

  • La constancia es clave: Traten de incorporar algunas de estas actividades en su rutina diaria.
  • Observen cómo responde su pequeño: Si una actividad parece incomodarlo o sienten que no disfruta de ella, cambien y busquen otra opción. Después de todo, lo más importante es disfrutar este momento juntos.
  • Mantengan la calma: Crear un ambiente tranquilo y sereno hará que la estimulación prenatal sea aún más encantadora.
  • Consulten a un médico primero: Como siempre, el consejo de su médico u obstetra es muy importante. Asegúrense de que todas las prácticas sean seguras para su situación específica.
  • Háganlo a su manera: No se sientan presionados a probarlo todo. Hagan lo que se sienta correcto y cómodo para ustedes y su bebé, pero no se sientan obligados a hacer nada, lo más importante es que ambos se sientan bien.

No necesitan ganar medallas de oro en estimulación prenatal, así que tómense las cosas con calma y avancen a su propio ritmo. Sobre todo, no olviden disfrutar cada momento de conexión con su pequeño y aprovechen la oportunidad para relajarse y disfrutar este emocionante momento.

Artículos relacionados

2 Responses

    1. Hola Carolina! En la aplicación contamos con la opción gratuita, con la cual se tiene acceso a 3 actividades nuevas a la semana y a todos nuestros artículos! Si tienes alguna duda o quieres saber más, puedes mandar un correo a hola@kinedu.com =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *