Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuál es el mejor estilo de crianza para mí?

Sabemos que hay mucha información sobre estilos de crianza disponible, y puede ser un poco abrumador. Cada uno de ellos tiene aspectos positivos y negativos; aquí tenemos los principales cuatro resumidos para ti:


El estilo democrático: los padres son cálidos y comprensivos, establecen reglas claras, pero también dan espacio para que los más pequeños desplieguen sus alas.

El estilo autoritario: estos padres quieren tener todo bajo control. Pueden ser bastante estrictos con las reglas y castigos, lo que puede afectar la autoestima de los niños y su capacidad para desarrollar habilidades para resolver problemas y lidiar con la frustración.

El estilo permisivo: padres que siempre dicen «sí» a todo, los niños no tienen límites ni horarios y siempre consiguen lo que quieren. A veces, esto puede hacer que los niños sean un poco impulsivos y egocéntricos.

El estilo negligente: estos padres parecen no estar disponibles, no establecen reglas ni se involucran mucho en la vida de sus hijos, lo que puede afectar su desarrollo emocional.

No hay una receta mágica que funcione para todos, pero conocer el efecto que ciertos extremos pueden tener puede ser útil al criar a tu pequeño. Cada niño es único y especial, así que analiza sus necesidades y utiliza diferentes enfoques. Lo importante es darles amor, apoyo y guiarlos en esta aventura mientras crecen. ¡Lo harás genial!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *