Cambiar nuestras vidas no es algo que dependa de las 12 campanadas antes de medianoche en Año Nuevo; es algo que sucede cuando establecemos metas claras y trabajamos por reforzar hábitos saludables.

Cuando hablamos de propósitos de Año Nuevo, entre más simples sean, mejor. Trata de escoger de una a tres cosas que te gustaría lograr en 2021. Algunas personas deciden establecer buenos hábitos, mientras que otros se concentran en mejorar su forma de ser. Eventos o acciones, como correr un 5K o comprar verduras orgánicas, también funciona.

Para algunos, es más fácil establecer metas siguiendo el modelo SMART. Sus siglas en inglés indican que las metas deben ser:

  • Specific (Específicas)
  • Measurable (Medibles)
  • Achievable (Alcanzables)
  • Realistic (Relevantes o realistas)
  • Timely (Calendarizadas)

Por ejemplo:

  • Todos los días del 2021 (calendarizada), caminaré (específica y alcanzable) durante 15 minutos (realista y medible).
  • Quiero tener más paciencia con los demás. A partir del 1º de enero (calendarizada), practicaré esto contando hasta 5 en mi cabeza (específica y medible) y respiraré profundamente (realista) antes de responder cuando note que me estoy enojando con alguien o algo (alcanzable).

Estudios demuestran que este tipo de mentalidad ayuda a que establezcas y cumplas mejor con tus metas.

¿Necesitas inspiración para establecer tus propósitos de Año Nuevo? Te compartimos algunas ideas de nuestro equipo para que sepas por dónde empezar.

Mi propósito de Año Nuevo es beber un vaso de agua todos los días justo después de despertarme. –Riley

desarrollo de tu bebePowered by Rock Convert

Mi propósito de Año Nuevo es ser valiente y aceptar los cambios. Me enfrentaré a los nuevos retos con una actitud positiva manteniendo una mente abierta, tomando riesgos y disfrutando el aquí y el ahora. –Inés

Mi propósito de Año Nuevo es aprender a dejar ir las cosas y dejar las cosas malas en el pasado. De ahora en adelante el tema musical de mi vida será “Let it go” de Frozen 😂 –Laila

Mi propósito de Año Nuevo es volverme una persona más feliz por las mañanas (porque no me gusta despertarme) y ser alguien más productivo y organizado. Trataré de lograrlo procrastinando menos y estableciendo horarios para todas las tareas de la semana. –Mariana

Para conocer mejor mi estado, quiero visitar cinco cascadas el próximo año. –Alex

¡Encuentra más propósitos de Año Nuevo aquí!