Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo crear un ambiente relajante durante mi embarazo?

¡El embarazo viene con un montón de cambios en tu estilo de vida, rutinas, hábitos, relaciones y hogar! ¿Por qué no aprovechas esta excusa para redecorar y embellecer tu cuarto o casa?

Hay muchas teorías que sugieren que los elementos de una habitación pueden tener un efecto relajante o emocional en las personas. Aunque el embarazo pueda ser estresante, ¡tu hogar no tiene por qué contribuir a eso! Aquí te listamos algunas cosas que puedes modificar para que tu casa se convierta en el lugar ideal para relajarte después de un largo día.

Elementos que parecen insignificantes tienen un impacto directo en tu estado de ánimo:

*Color: te sorprendería saber las reacciones psicológicas que los colores generan en nuestros cerebros. Los colores azul, verde, lila o algunos tonos fríos de gris tienen efectos relajantes, mientras que colores brillantes como el amarillo o rojo tienen el efecto contrario.

*Patrones: los patrones geométricos pueden cansar la vista. Es preferible escoger diseños amplios, suaves y con curvas.

*Tela: si quieres agregar textura a la habitación, asegúrate de que la tela sea suave al tacto y fácil de limpiar. Recuerda que tu bebé pasará tiempo en ese espacio.

*Muebles: la clave está en la comodidad. Escoge muebles que no tengan esquinas o bordes afilados (que sean seguros para el bebé), además de tener un diseño limpio y sencillo.

*Cojines y cubrecamas: sigue las mismas reglas que para los muebles. Escoge algo que sea cómodo y combine con la habitación. Si es suave, ¡mejor!

*Iluminación: una buena iluminación trae armonía y equilibrio a una habitación. Si no tienes muchas ventanas, usa lámparas sencillas con luz cálida para iluminar el cuarto.

*Decoraciones: aunque nosotros optemos por un diseño minimalista con pocas distracciones, puedes agregar algunas decoraciones para hacer más cálido el lugar. ¡Cualquier cosa que te haga feliz es bienvenida!

*Plantas: nada como tener elementos naturales en casa. Oxigena tu hogar con flores como el jazmín, las violetas o las gardenias. ¡Respirarás un ambiente fresco!

*Esencias: los olores pueden modificar el estado de ánimo y la atmósfera de una habitación. Usa incienso, velas aromáticas o incluso un aromatizador. Te recomendamos aceites relajantes de lavanda, manzanilla, naranja, cedro o menta.

Hay muchísimas cosas que puedes hacer para redecorar tu casa sin gastar mucho dinero y convertirla en un espacio relajante. Encuentra lo que se adecúe a ti y a tu familia y disfruten mientras esperan a que llegue su bebé.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *