Ha llegado el momento en el que finalmente deben elegir cómo se llamará su bebé. Entre tantos nombres, ha de ser difícil escoger uno. Seguro ya le han mencionado sus nombres favoritos a sus familiares o amigos y les han dado diversas opiniones. Recuerden que es imposible que un nombre les guste a todos, por lo que no deben basarse en las opiniones de los demás. Posiblemente escuchen el nombre de su bebé a diario toda su vida. Por lo tanto, elijan el nombre que más les guste a ambos (a ti y a tu pareja). Recuerden que el bebé es de dos, por lo que es importante que se incluyan mutuamente en la decisión.

Pueden comenzar buscando nombres en internet o en un libro y anotando una lista de los que más les gusten. Intenten anotar sólo aquellos nombres que realmente les agraden mucho a los dos. Después, hagan la lista más pequeña hasta quedar con de 3 a 5 nombres para que de esta forma les sea más fácil tomar la decisión final.

Desarrollo del bebe en embarazo

Aquí hay algunas cosas que pueden tomar en cuenta antes de elegir el nombre de su bebé:

• Busquen el significado de los nombres que más les gusten. Tal vez esto ayude a eliminar algunos nombres de su lista.
• Piensen en los apodos que pueden llegar a surgir de cada uno de los nombres. Alguno de ellos podría prestarse a posibles burlas, por lo cual podría ser mejor elegir otro nombre.
• Consideren complacer a la familia, al abuelito, o algún amigo. Siempre y cuando ustedes dos estén felices y de acuerdo con el nombre.