Durante los años de preescolar, los niños aprenden a un ritmo muy acelerado y esto se nota en sus habilidades lingüísticas. Dedicar unos minutos al día para leer con tu hijo potenciará su desarrollo del lenguaje. Además, leer es la actividad perfecta para compartir tiempo de calidad y fortalecer el vínculo emocional que tienes que tu pequeño.

¿Qué clase de libros se recomiendan para niños de preescolar? Es importante encontrar el libro correcto tomando en cuenta los intereses, la madurez y el nivel de lectura de tu hijo. Aquí te damos algunas recomendaciones básicas:

desarrollo de tu bebe

Niños de preescolar (3-5 años):

  • Este grupo de edad sigue disfrutando mucho de los dibujos. Busca libros ilustrados que tengan imágenes grandes y coloridas que puedan comentar mientras leen.
  • ¿Tu hijo tiene un personaje preferido? Ya sea Barney el dinosaurio, o los perros de Patrulla Canina, hay mucho de dónde escoger. Pon atención a los gustos de tu pequeño y úsalos de referencia.
  • Busca historias con tramas simples sobre temas que le interesen a tu hijo o que se relacionen con sus experiencias personales.
  • A esta edad, los niños adoran las rimas. Busca libros que sean divertidos de leer en voz alta y que sean fáciles de memorizar, así tu hijo podrá unirse a ti al contar el cuento. ¡Los libros del Dr. Seuss son una excelente opción!
  • No está de más escoger historias que hablen de conceptos básicos como los colores, las formas, las letras o los números.
  • Los libros de actividades, como encuentra la imagen o libros de calcomanías, son otra buena y divertida opción para el tiempo de lectura. Son una fuente inagotable de entretenimiento para los pequeños.

¿Dónde puedes encontrar estos libros? ¡En todos lados! Visita la sección infantil de tu biblioteca o librería local u ordénalos en línea. Hay muchísimas listas de recomendaciones de libros, aquí te dejamos un par: