Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué pasa si mi bebé no gatea?

Bebé sobre manos y rodillas intentando gatear

Puntos clave:

  1. Los bebés tienen un deseo innato de moverse y explorar su entorno antes de cumplir el año.
  2. Gatear es un hito importante del desarrollo que prepara a los bebés para caminar, pero hay otros hitos importantes que conducen a ello.
  3. Para ayudar a su bebé a empezar a gatear, necesita desarrollar suficiente control del cuello y la cabeza. Puede fomentar este desarrollo permitiéndoles pasar tiempo boca abajo, jugando con ellos en el suelo y utilizando objetos para entretenerlos.
  4. Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, así que no te preocupes si tu bebé no gatea de forma tradicional. Lo importante es que se muevan y exploren su entorno.

Los bebés tienen un deseo innato de explorar y moverse antes de cumplir su primer año. Por lo general, mueven los brazos y piernas ¡y vaya que se mueven mucho! A medida que tu bebé crece, es posible que estés ansiosa y emocionada por verlo caminar, pero antes de eso tiene que alcanzar otros hitos que le permitan hacer eso, por ejemplo, gatear.

Típicamente los bebés comienzan a gatear, luego se ponen de pie y después aprenden a caminar. Incluso si tu bebé aún es muy pequeño para comenzar a gatear, alcanzará distintos hitos de desarrollo que lo prepararán para gatear más adelante. Algunos de ellos son levantar la parte superior de su cuerpo cuando está acostado boca abajo y usar las piernas para tratar de empujarse, incluso si aún no puede moverse hacia adelante.

Pero, ¿qué necesita tu bebé para comenzar a explorar el mundo a través del gateo? Para dominar esta habilidad, tu pequeño primero debe desarrollar un buen control de cuello y cabeza. Para ayudarle, asegúrate de que pase suficiente tiempo boca abajo. Puedes jugar con él en el suelo mientras está sobre su estómago. Inténtalo en diferentes lugares, a distintas horas y con objetos llamativos para que se entretenga. También puedes incentivarlo a moverse colocando su juguete favorito frente a él. De esta manera, tu bebé intentará alcanzarlo y tomarlo. Otra manera de ayudarlo a comenzar a gatear es colocarlo sobre manos y rodillas y empujarlo suavemente por detrás para impulsarlo hacia delante.

Recuerda que cada bebé se desarrolla a su propio ritmo y que algunos bebés nunca gatean de manera tradicional. Lo más importante es que tu hijo pueda moverse para explorar y aprender de su entorno. Por lo tanto, no te preocupes si tu bebé aún no gatea o no llega a hacerlo. Esto no afectará su desarrollo posterior, siempre y cuando le brindes el ambiente y las oportunidades necesarias para seguir aprendiendo nuevas habilidades.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *