Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Desarrollar la empatía hacia los animales

bebé acariciando a un gatito

Puntos clave:

  1. Los niños pequeños y de preescolar a menudo se comportan inadvertidamente de maneras que no son amables con los animales, pero la educación temprana sobre la bondad con los animales puede ayudarlos a desarrollar empatía, autocontrol y una mejor comprensión de sí mismos.
  2. Pasar tiempo con animales puede mejorar el bienestar físico y psicológico de los niños.
  3. Las ideas para enseñar a los niños a ser amables con los animales incluyen presentarles diferentes tipos de animales a través de libros y comederos para pájaros, mostrarles cómo acariciar a los animales de manera segura y explicarles por qué no está bien burlarse de los animales o comportarse agresivamente con ellos.
  4. Brightly proporciona una lista de libros que pueden ser útiles para enseñar a los niños pequeños cómo tratar a los animales con amabilidad.

Aunque no tengan malas intenciones, muchos niños pequeños simplemente son demasiado jóvenes para entender que jalar el pelo o apretarle las orejas a un animal o usarlos para explorar y ver reacciones graciosas no es nada divertido para el perro, gato, pájaro o insecto en cuestión. Pero esto no significa que no sean capaces de aprender desde muy temprano cómo ser amables con todo tipo de criaturas, ¡al contrario! Enseñarle a tu hijo cómo coexistir de forma segura y con amor con la naturaleza y los animales le ayudará a desarrollar su autocontrol, a aprender sobre límites, a desarrollar la empatía, a conocerse mejor y saber cuáles sus preferencias. También disminuirá las probabilidades de que tu pequeño tenga malas experiencias cuando interactúe con animales que pueden reaccionar y defenderse.

Además, es bien sabido que pasar tiempo con animales o mascotas es muy bueno para el bienestar físico y psicológico de los niños, además de ser el primer paso para criar a un futuro amante de la naturaleza.

Aquí hay algunas ideas que te ayudarán a enseñarle a tu hijo a ser amable con los animales:

  • Los libros son buenas herramientas para mostrarle a tu pequeño los diferentes tipos de animales que existen y a que se familiarice con los animales acuáticos, los que tienen alas, los que son peludos o los que tienen escamas.
  • Monta un comedero para pájaros en tu jardín o ventana.
  • Enséñale cómo tocar de forma amable y segura a los animales domésticos. Pueden practicar mostrándole cómo acariciar a un animal de peluche o jugar a que tú o tu hijo son un perro. Enfatiza en la importancia de los movimientos lentos y suaves.
  • Explícale que los animales también tienen sentimientos y que les duele si los jalan o los pisan, tal y como le dolería a él si le hicieran lo mismo.
  • Prohíbele molestar a los animales. Explícale que no es bueno molestar a un animal cuando come o duerme, o que nunca debe quitarles sus juguetes. A los animales, igual que a las personas, no les gusta que los maltraten.
  • Enséñale que debe tener cuidado cuando esté con animales que no conoce. Dile a tu hijo que no puede acercarse a ningún animal (excepto su mascota) sin la supervisión de un adulto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *