Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

2 recomendaciones de libros sobre autocontrol emocional

madre y su bebé leyendo un libro infantil

Puntos clave:
1. Leer a tu hijo todos los días es altamente beneficioso para su desarrollo cerebral, habilidades lingüísticas, habilidades sociales y autocontrol.
2. Los libros ayudan a los niños a entender y manejar emociones y situaciones difíciles.
3. El autocontrol es crucial para el desarrollo académico, social y emocional.
4. Utiliza libros para enseñar el autocontrol, y los libros de Leslie Patricelli como «No no, Yes yes» y «Quiet LOUD» son excelentes para este propósito.

Leer unos minutos con tu hija todos los días es extremadamente beneficioso para el desarrollo de su cerebro, sus habilidades lingüísticas y sociales, y para enseñar autocontrol.

Los libros pueden ser herramientas muy útiles que ayuden a tu hija a identificar y comprender sus sentimientos, y ayudan a los padres a enseñarles a los niños cómo lidiar con emociones y situaciones difíciles. Muchas veces, los libros explican de una manera fácil y productiva conceptos como la amistad, la diversidad y el autocontrol, una habilidad fundamental para todas las personas.

¿Qué es el autocontrol?

Es bien sabido que esta habilidad es muy importante para que un niño prospere académica, social y emocionalmente. El autocontrol es la capacidad de detenerse y pensar antes de actuar, manteniendo la compostura en situaciones desafiantes. Ayuda a controlar las emociones, enfocar la atención e inhibir los impulsos. Por lo tanto, para tener autocontrol debemos estar conscientes de nuestros pensamientos y emociones.

Para los padres, enseñar autocontrol se convierte en una prioridad y es una habilidad que requiere mucha práctica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la corteza prefrontal de los bebés y niños pequeños (la parte del cerebro asociada con la autorregulación y el control) todavía no está completamente desarrollada. Aunque esta parte del cerebro comienza a madurar en la infancia, se desarrolla y refina en la adolescencia y la edad adulta.

Por lo tanto, no podemos esperar que un niño tenga el mismo autocontrol que un adulto. Si tu hija es muy pequeña, tendrá problemas para controlar eficazmente sus emociones, pensamientos y acciones, ¡y eso es completamente normal! Por eso es necesario establecer límites según su etapa de desarrollo.

¡Enseñar autocontrol a través de los libros!

¡Los libros pueden ser una excelente manera de hablar con tu pequeña sobre el autocontrol! Aprenderá a través de los diferentes personajes y situaciones de las historias, y hablar sobre lo que leyeron puede ayudarle a comparar y relacionar las cosas con la vida real. ¿Conoces los libros de Leslie Patricelli? ¡Son imprescindibles! Son muy divertidos, creativos, ¡y son geniales para enseñar autocontrol! Busca los siguientes títulos:

No, no, sí, sí

Screen shot 2014-11-11 at 2.21.23 PMEste maravilloso libro explora diferentes situaciones y sirve como una guía de qué hacer y qué no hacer. El personaje principal, un bebé gracioso, aprende acerca de comportamientos típicos, ¡y sus respuestas esperadas! ¡A tu hija le encantará poner en práctica estos ejemplos!

Silencio Ruido

Screen shot 2014-11-13 at 3.07.09 PMEsta es otra gran obra de Patricelli que te ayudará a enseñarle a tu hija acerca de las situaciones que requieren hablar en voz baja y aquellas en las que se permite hablar en voz alta. Por lo general, es en este ámbito en el cual los niños tienen que aprender a practicar el autocontrol.

Es importante recordar que como padre o madre eres un modelo a seguir para tu hija, ¡así que actúa con eso en mente! ¡No olvides practicar y enseñar autocontrol a través de tus acciones!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *