Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Cómo elegir libros para ninõs

madre e hija leyendo libros infantiles

Puntos clave:

  1. Leer con su bebé puede mejorar significativamente sus habilidades lingüísticas y fortalecer el vínculo emocional entre padres e hijos.
  2. Leerles a los niños a una edad temprana puede enseñarles sobre comunicación y mejorar sus habilidades de escucha, vocabulario y memoria mientras les presenta el mundo.
  3. Al seleccionar libros para bebés y niños pequeños, es importante elegir libros con imágenes grandes y coloridas de objetos familiares, oraciones simples e historias sobre la vida cotidiana.
  4. Los libros para niños se pueden encontrar en bibliotecas, librerías y en línea locales, y los padres deben elegir libros según los intereses y el nivel de madurez de sus hijos.

Dedicar un par de minutos al día a leer con tu bebé aumentará drásticamente sus habilidades lingüísticas. ¡Pero no solo eso! Leer libros infantiles también es una excelente actividad que fortalecerá los lazos emocionales entre ustedes dos. Aquí puedes encontrar otros beneficios de leer con tu hija.

Beneficios de leer desde una edad temprana

  • Le enseña a tu pequeña sobre la comunicación.
  • Le da información sobre el mundo.
  • Fomenta sus habilidades de escucha, vocabulario y memoria.

Además, agregar la lectura a su rutina diaria aumentará las probabilidades de que tu hija disfrute de la lectura en el futuro y se convierta en una ávida lectora. Puedes leerle antes de la hora de la siesta y antes de acostarla. Es importante encontrar libros adecuados que se adapten a los intereses, la madurez y el nivel de lectura de tu hija.

Cosas básicas a tener en cuenta en los libros infantiles

Bebés y niños pequeños (0-2)

  • Busca libros con dibujos grandes y coloridos de objetos familiares.
  • Deben estar escritos con oraciones cortas y simples, y pueden incluir rimas que sean divertidas de leer en voz alta y fáciles de imitar para tu pequeña.
  • Elige libros gruesos de cartón, plástico o tela. Por lo general, son perfectos para que los niños pequeños los manipulen y experimenten con ellos (y sobrevivirán porque se pueden limpiar fácilmente).
  • Piensa en cosas táctiles. Estimula los sentidos de tu hija con libros que tengan diferentes texturas o aromas. También puedes buscar libros plegables que puedas sostener.
  • Busca historias sobre la vida cotidiana y eventos como la hora de dormir, ir al baño o la hora de comer, especialmente si están ilustrados con imágenes de niños de la edad de tu hija o un poco mayores.
  • Siempre es bueno tener cuentos que repasen conceptos básicos como colores, formas, letras y números.
  • Por último, piensa en las pasiones de tu hija y busca libros sobre eso. ¿Qué tramas disfrutará más? También puedes volver a leer los libros que le gustan a tu pequeña, ¡ya que probablemente te lo pedirá muchas veces!

¿Dónde puedes encontrar estos libros infantiles? ¡En todas partes! Explora la sección para niños de tu biblioteca o librería local, o simplemente pídelos en línea.

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *