Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Por qué está prohibido el alcohol durante el embarazo?

Seguro que has escuchado que el alcohol y el embarazo no son una buena combinación. ¿Sabías que el consumo de alcohol es la causa principal prevenible de defectos de nacimiento? Las organizaciones de salud nos dicen que no hay un nivel seguro conocido de consumo de alcohol durante el embarazo. Esto se debe a que el alcohol puede afectar el desarrollo y crecimiento de tu bebé, incluso en pequeñas cantidades. Así que es mejor ser precavidos y abstenerse por completo.

La FDA, por su parte, ha afirmado que beber alcohol durante el embarazo puede ocasionar problemas de salud graves para el bebé, lo que se conoce como síndrome de alcoholismo fetal (SAF). El SAF es una afección grave que puede provocar una amplia gama de problemas de salud en tu bebé, como defectos de nacimiento, retraso en el desarrollo, problemas de comportamiento, dificultades de aprendizaje en el futuro y dificultades de comportamiento.

Si estás embarazada, recuerda que el consumo de alcohol no se considera seguro. Sabemos que puede ser tentador disfrutar de una copa de vino o una cerveza, especialmente en ocasiones especiales. Pero recuerda, estos nueve meses de embarazo son cruciales para el desarrollo del bebé y su bienestar futuro. Hay muchas maneras de celebrar y disfrutar sin poner en riesgo la salud de tu bebé.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *