Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

El desarrollo cognitivo de mi hijo de preescolar

niño jugando un juego de mesa con su mamá

Puntos clave:

  1. Entre los 24 y 36 meses, los niños comienzan a aprender las características de los objetos y a clasificarlos por tamaño, forma o color.
  2. Aproximadamente a los 36 meses, los niños muestran interés por el funcionamiento de las cosas y se involucran en juegos imaginativos.
  3. A los 48 meses, los niños pueden cantar canciones de memoria, jugar juegos de mesa simples y comprender el tiempo y los números.
  4. Las primeras experiencias contribuyen de manera significativa al desarrollo cognitivo del niño.

En estos últimos dos o tres años, tu hijo ha estado esforzándose mucho para aprender a controlar su postura, moverse independientemente y usar sus habilidades lingüísticas para decir sus maravillosas primeras palabras y comunicarse con gestos. Todas las experiencias que tu pequeño ha tenido hasta ahora han contribuido a su desarrollo cognitivo y ¡ahora se acercan muchos nuevos hitos del desarrollo!

Según la Academia Americana de Pediatría, entre los 24 y 36 meses de edad tu hijo comenzará a aprender a diferenciar las características de los objetos que lo rodean y será capaz de identificar y ordenar cosas por su tamaño, forma o color. Alrededor los 36 meses de edad, notarás que tu hijo se interesará en el funcionamiento de las cosas y se divertirá mucho con juguetes mecánicos o armando rompecabezas sencillos, y jugará juegos imaginativos cada vez más complejos y te invitará a ti o a otras personas para que participen en la aventura imaginaria. Hacia los 48 meses, tu pequeño te dará conciertos a puerta cerrada con las canciones que ya ha memorizado, podrán jugar juntos juegos de mesa sencillos, habrá dominado su habilidad para poner atención y recordará y recitará las partes de su cuento favorito, además de tener una noción más clara sobre el tiempo y los conceptos numéricos.

Así que, ya que te adelantamos las increíbles proezas del desarrollo cognitivo de tu hijo, no te olvides de revisar la aplicación de Kinedu para buscar ideas de cómo estimular el desarrollo de tu pequeño.

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *