Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuánto estrés es demasiado estrés?

Seguro que te han dicho que el estrés no es bueno para ti ni para tu bebé, pero ¿qué pasa con eso? ¿Cómo afecta el estrés al desarrollo de tu pequeño? ¿Y cuánto estrés es demasiado estrés? ¿Deberías estar preocupada? ¡Espera! ¿Preocuparse no provoca más estrés?

Relájate. Te explicaremos la ciencia detrás de todo esto y cómo afecta a tu bebé. El estrés tiene mucho que ver con el cortisol, ese esteroide hormonal importante que ronda por tu cuerpo. El cortisol es como el director de orquesta que pone en marcha funciones metabólicas clave. Pero ¡alto ahí! Si el cortisol anda desbocado por tu cuerpo durante mucho tiempo, eso es como veneno.

Resulta que niveles elevados de cortisol a largo plazo pueden traer consigo problemas en el embarazo, como desbalances de insulina, insomnio, presión arterial alta y fatiga. ¡Nada bueno para ti ni para el bebé! La universidad UCLA ha estado investigando esto por un buen rato y ha encontrado que el cortisol excesivo de mamá puede afectar al bebé, porque este esteroide viaja por la sangre y llega a la placenta.

Pero no te asustes. Un par de días de estrés normal no van a poner todo patas arriba. El estrés se vuelve un problemón cuando se queda contigo por mucho tiempo, ya sea semanas o meses. Situaciones familiares complicadas, problemas económicos o laborales, pérdidas de seres queridos, desastres naturales o cosas similares pueden ser las causantes de ese estrés crónico.

Si te identificas con esto, ¡no dudes en hablar con tu doctor! Puede recomendarte a un psicólogo o terapeuta para darte la mejor atención posible. La moraleja es que el estrés cotidiano no va a arruinar el desarrollo de tu bebé ni provocar un parto prematuro. ¡Así que trata de relajarte! Controla ese estrés y busca formas de descansar y desestresarte.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *