Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuánta cafeína puedo consumir durante el embarazo?

¡Tenemos noticias sobre la cafeína en el embarazo! Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, las mujeres embarazadas deben controlar su consumo de cafeína y limitarlo a menos de 200 mg al día, y si es posible, evitarla por completo. La cafeína puede atravesar la placenta y afectar a tu bebé, y aquí viene un dato importante: a él le toma mucho más tiempo procesarla que a nosotros.

Investigaciones han descubierto que consumir más de 400 mg de cafeína diariamente está relacionado con mayor riesgo de complicaciones en el parto, como parto prematuro y bebés de bajo peso. Además, a medida que avanzamos en el embarazo, nuestro sistema tarda más tiempo en descomponer la cafeína, ya que el sistema responsable de descomponer la cafeína en el cuerpo puede funcionar de manera más lenta a medida que avanza el embarazo.

Aquí te dejamos una lista de alimentos y bebidas que contienen cafeína (también conocida como teína) para que regules su consumo: té, café, refrescos, bebidas energéticas, chocolate y postres. Es hora de reducir su consumo para el sano desarrollo de tu bebé.

Sabemos que dejar de tomar café puede ser difícil, sobre todo si tomabas grandes cantidades antes de embarazarte. Pero no te desesperes, puedes seguir disfrutando de tu café o té, siempre y cuando te asegures de no pasarte de los 200 mg de cafeína recomendados. Empieza por reducir tu consumo a dos tazas al día y, poco a poco, puedes probar el café descafeinado. Sí, contiene un poquito de cafeína, pero en menor cantidad. Así, irás ajustando tu cuerpo y modificando ese hábito sin problemas.

¡Vamos por ese cambio gradual! Reducir tu consumo de cafeína, también te ayudará a evitar el insomnio, los dolores de cabeza y la acidez estomacal. ¡Es un dos en uno!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *