Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Es seguro consumir edulcorantes artificiales?

Sabemos que el embarazo puede estar lleno de antojos de cosas dulces. Es por eso que hoy queremos hablar sobre los edulcorantes artificiales, ‘para que puedas asegurarte de que tú y tu bebé estén consumiendo alimentos seguros!

Aunque se requiere más investigación, ten en cuenta que el exceso de azúcar y edulcorantes artificiales durante el embarazo puede ser perjudicial para el desarrollo de tu bebé, así que sé consciente de tu consumo: las mujeres embarazadas no deben consumir más de 30 g de azúcares libres al día.

Dicho esto, en el mundo moderno de hoy, no es realista evitar completamente los edulcorantes, por lo que queremos ayudarte a mantenerte informada para que puedas tomar las decisiones correctas para ti y tu bebé.

Antes de hablar de los edulcorantes aprobados por la FDA, es importante señalar que la Organización Mundial de la Salud publicó recientemente una recomendación de evitar el uso de edulcorantes artificiales como forma de controlar el peso o tratar enfermedades no transmisibles (como la diabetes), ya que la ambigüedad de sus riesgos supera sus beneficios. Así que trata de evitarlos siempre que sea posible. Recuerda, ¡a veces no se trata solo de calorías, sino de calidad!

La FDA ha aprobado los siguientes edulcorantes artificiales no nutritivos como seguros para consumir durante el embarazo, con moderación: Stevia, Pure Via, Sweet Leaf, Truvia (que son Rebaudiósido A); Splenda (que es Sucralosa); Equal, NutraSweet, Nutra-Taste (que es Aspartame); Acesulfame-K (también conocido como Sunnette).

Los nutricionistas han señalado que las mujeres embarazadas no deben consumir más de 1-2 porciones de aspartame al día.

El Sorbitol y el Xilitol son edulcorantes que se encuentran en caramelos y chicles sin azúcar. También se consideran seguros durante el embarazo, pero si se consumen en grandes cantidades pueden causar problemas gastrointestinales.

El Eritritol es otra opción de edulcorante que es reconocido como seguro por la FDA, y al igual que todas las sustancias mencionadas anteriormente, es mejor consumirlo con moderación durante el embarazo.

El Sacarina (Sweet ‘N Low) definitivamente NO se recomienda para mujeres embarazadas, ya que los estudios han demostrado que puede cruzar la placenta y permanecer en los tejidos fetales, y algunas instituciones aún lo consideran un carcinógeno leve. Si accidentalmente comes algo con sacarina, no entres en pánico, una pequeña cantidad no dañará a tu bebé. Pero trata de ser especialmente cuidadosa si estás amamantando, ya que puede pasar a través de la leche materna.

Un edulcorante que ha ganado protagonismo últimamente es el Fruto del Monje (Monk Fruit). Según la FDA, el extracto de monk fruit se considera seguro durante el embarazo, pero ten en cuenta que es un producto relativamente nuevo y no hay mucha investigación sobre sus posibles efectos, así que igual que todos los demás, consúmelo con moderación.

Recuerda preguntar a tu médico sobre sus recomendaciones, ya que podrían tener notas o restricciones específicas para tu caso particular, y contar con más información sobre cómo ciertas sustancias pueden afectarte a ti y a tu bebé. ¡Y no olvides la regla de oro: todo con moderación! ¡Disfruta de tus antojos manteniendo un equilibrio saludable!

Artículos relacionados

2 Responses

  1. quisier saver que jabon es bueno para la bar mis partes intimas enbarasadas tengo el neutro podre seguir usando ese

    1. Hola Sandra! Te sugerimos consultarlo con tu ginecóloga o ginecólogo, para que te de un mejor asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *