Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Doula: ¿qué es y cuál es su propósito?

Duola

¿Estás esperando un bebé o tienes un pequeño de apenas unos días o semanas? Nos gustaría explicarte un poco más sobre cómo funciona el apoyo de una doula, para que así decidas si es lo ideal para ti.

Pero, ¿sabes qué es una doula y de qué manera puede apoyarte durante tu embarazo (e incluso después de este)? Si quieres saber lo que esta persona puede hacer por ti, entonces no dejes de leer.

¿Qué es?

Es una especialista preparada en el embarazo y el parto que proporciona un apoyo integral a la madre que espera su bebé. Normalmente, su profesión se liga más con brindar apoyo durante el nacimiento de un bebé; sin embargo también puede ayudarte durante la etapa del preparto y posparto.

¿Qué hace una doula?

Sus actividades son muy diversas, desde brindarte apoyo durante el embarazo resolviendo tus dudas, hasta ayudarte a dispersar los miedos que surgen durante la espera de un bebé. Sin embargo, también pueden asistirte durante la etapa postparto.

Durante el parto, las doulas están cerca de la madre y tienen los conocimientos necesarios para recomendar acciones que ayuden al alivio del dolor. Estas incluyen técnicas de respiración, relajación, masajes y asistencia para realizar ciertas posiciones que te ayuden en la labor de parto.

Su objetivo es ayudar a que el nacimiento de tu bebé sea una experiencia positiva y segura.

Ventajas de contratar una doula

Al tener amplios conocimientos sobre el embarazo y cómo apoyar a las madres antes, durante y después del parto, una doula puede ser de gran ayuda para que la espera de tu bebé sea positiva.

Conoce algunas ventajas de contar con una doula:

1.- Brindan mayor seguridad y comodidad

Esta profesional brinda seguridad y asesoría a la futura mamá. Desde ayudarle a planear el parto, hasta hacer sugerencias sobre su dieta y alimentación durante el embarazo.

También te ayuda a elegir una posición cómoda, te apoya y acompaña, creando un vínculo de complicidad durante el importante momento del nacimiento.

2.- Ofrecen técnicas de manejo de dolor

El parto es un proceso doloroso, por eso muchas mujeres prefieren usar analgésicos, pero al contar con el apoyo de una doula se puede reducir el uso de estos medicamentos. Esto se debe a que esta persona puede enseñarte diferentes técnicas que te permitan tener un parto con menos molestias.

3.- Ayudan a reducir el tiempo del trabajo de parto

En ocasiones, la labor de parto puede ser un poco lenta. La buena noticia es que cuando una madre está acompañada por familiares, su pareja o una doula suele experimentar un proceso menos prolongado.

¡Bien! Ahora ya sabes qué es una doula, cómo te puede ayudar durante esa etapa tan importante y las ventajas de contratar sus servicios.

Si tienes alguna duda sobre este material o quieres compartirnos alguna experiencia relacionada a lo que leíste aquí, te invitamos a escribir en la casilla de comentarios. ¡Nos encantará leerte y comunicarnos contigo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *