Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Es normal tener dolor de espalda?

Ahora que tu bebé está más grande y fuerte, seguro ya has sentido algunas pataditas. ¡Tu bebé crece cada día más rápido! Es maravilloso poder sentir sus manos y pies. Pero también, junto con esa linda sensación, viene el peso de su cuerpecito sobre el tuyo. A medida que avanza el embarazo, el dolor de espalda se vuelve más común. De hecho, el 75% de las mujeres embarazadas experimentan dolor de espalda en algún momento durante su embarazo.

Incluso es posible que este dolor persista durante algunas semanas después del parto. Pero no te preocupes, probablemente no durará mucho y desaparecerá gradualmente después de dar a luz.

Durante el tercer trimestre, es normal que te sientas incómoda con mayor frecuencia. Esto se debe al tamaño y los movimientos de tu bebé mientras busca una posición más cómoda. Su tamaño hace que se ubique en la zona lumbar y justo encima de la pelvis. El peso y la presión se sienten principalmente cuando estás de pie, ya que todo el peso recae sobre estas áreas. Además, si el nervio ciático está presionado, el peso y la posición del bebé pueden intensificar el dolor punzante desde la zona lumbar hasta las piernas.

Mantener una postura correcta puede ayudar a disminuir estas molestias. Además, existen otras formas de aliviar el dolor de espalda, como hacer ejercicio, aplicar calor y frío, recibir masajes y aprender técnicas de relajación.

Recuerda que cada embarazo es único, por lo que siempre es recomendable consultar con tu médico para recibir consejos personalizados. Cuídate mucho, y no dudes en probar diferentes métodos para encontrar alivio para ese dolor de espalda.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *