Una clase de preparación para el parto es una gran oportunidad para aprender y fortalecer la relación con tu pareja. Aunque mucha gente decide saltarse este paso, es importante que sepas cuánto te puede beneficiar esta experiencia antes de que la descartes. Aprenderás de primera mano qué puedes esperar durante el parto y en el nacimiento de tu hijo, y cuando llegue la hora te sentirás más segura (al igual que tu pareja también) de lo que estás haciendo.

Esta es una lista de lo que aprenderán si deciden inscribirse a una clase de preparación:
1. Técnicas de relajación para aprender cómo respirar y aliviar el dolor y las molestias durante las contracciones y el trabajo de parto.
2. Diferentes posiciones para dar a luz a las que puedes recurrir para aliviar el dolor o apresurar el trabajo de parto.
3. Opciones disponibles para aliviar el dolor, las ventajas y desventajas de cada una, y cuándo y cómo pedirlas (probablemente tu doctor te lo vaya a explicar también, pero un poquito más de información nunca está de más).
4. Las diferentes etapas del trabajo de parto y de dar a luz (para que le pierdas un poco el miedo y se vuelva algo más manejable).
5. Posibles complicaciones y qué se hace en cada caso.
6.  Cuidados básicos para el recién nacido. No importa lo mucho que leas, siempre es mejor aprender de primera mano sobre las necesidades básicas del bebé y sobre consejos de cómo calmarlo, cambiarlo, envolverlo, etc.
7. Técnicas para amamantar.
8. Tipos de intervenciones médicas que puedan surgir, como la cesárea o el parto inducido.

En estas clases de preparación, no solo crearás un vínculo más fuerte con tu pareja si no que conocerás a otras parejas embarazadas. Si se inscriben a una clase, tu pareja estará más involucrada en el proceso, abordará sus miedos (y los tuyos), compartirá sus preocupaciones y se sentirá más seguro gracias al conocimiento que adquirirá con esta experiencia.

A lo largo del embarazo recibirán mucha información y esto puede volverse algo angustiante. Infórmense lo más que puedan y asegúrense de que los dos tienen todas las herramientas para el día en que nazca su hijo.

Powered by Rock Convert