Tu bebé ya cumplió un mes de edad y para este momento tú ya habrás adquirido mucha práctica cambiando pañales. Sin embargo, todo apenas comienza. Durante los primeros dos años de vida, sentirás que pasas gran parte de tu tiempo cambiando pañales. La buena noticia es que, gracias a la práctica, esto solo te tomará un minuto. De la misma forma, la cantidad de pañales mojados y sucios que cambies al día será una buena indicación de la salud de tu bebé. Es decir, si no hay suficientes pañales mojados es posible que tu pequeño esté deshidratado, y si no cambias pañales sucios, tu bebé puede estar estreñido.

¿Cuántos pañales debo cambiar al día?

descarga_kineduPowered by Rock Convert

A partir de su primer mes de vida, tu bebé mojará alrededor de 4 a 6 pañales todos los días. Por otra parte, notarás que el número de pañales sucios disminuye, esto se debe a que sus movimientos intestinales serán más lentos. Habrá días en los que no cambies un pañal con heces. En tanto que tu bebé no experimente dolor o su popó esté dura y seca, él no está estreñido. Por otra parte, si crees que tu bebé tiene dificultad para hacer popó, no dudes en contactar a tu pediatra.

Tomando en consideración lo anterior, cambiarás entre 4 y 10 pañales diarios, lo cual equivale a cerca de 240 pañales al mes. ¡Son muchos pañales! Es recomendable comprar pañales de varias marcas para probar si te gustan y le quedan bien a tu bebé. Cuando encuentres tu marca preferida, calcula los costos (estos pueden ser elevados), busca cupones y súrtete cuando tengas la oportunidad para ahorrar lo más posible y no estar en apuros después. Por otro lado, si usas pañales de tela, asegúrate de tener más de diez pañales limpios diariamente para cubrir las necesidades de tu pequeño. Recuerda que es importante cambiar el pañal al momento en que notes que está mojado o sucio. A veces es difícil notar si un pañal desechable está mojado, sobre todo porque no suele molestar mucho al bebé. Es por eso que debes estar atenta y revisar el pañal frecuentemente.