Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuánto tiempo dura el trabajo de parto?

Para algunas futuras mamás, el trabajo de parto puede sonar un poco abrumador. Es por eso que estamos aquí para guiarte a través de las etapas del parto para que te sientas más preparada cuando llegue el momento de darle la bienvenida a tu bebé al mundo.

En primer lugar, es crucial recordar que cada parto es diferente. Puede durar tanto como un episodio de tu serie de televisión favorita o ser tan largo como un maratón completo. ¡Ningún caso es igual! Aunque es imposible predecir cuánto durará el trabajo de parto, tener una idea general de cómo podría sentirse cada etapa del parto puede ayudar a que el proceso sea más fácil de atravesar. Así que hablemos de las etapas del trabajo de parto según la Clínica Mayo:

1ra etapa – Trabajo de parto temprano y activo: Esta es la etapa en la que comienzas a sentir contracciones persistentes que se vuelven más frecuentes e intensas. Estas contracciones ayudan a abrir tu cuello uterino mientras lo hacen más corto y delgado. La etapa de trabajo de parto activo es la parte en la que el cuello uterino se dilata de 6 cm a 10 cm. Caminar, tomar una ducha o baño, masajear, escuchar música relajante y hacer ejercicios de respiración pueden ayudarte a pasar esta etapa de manera más cómoda.

2da etapa – El nacimiento: ¡Esta es la parte del trabajo de parto en la que tienes que empujar! Probar diferentes posiciones puede ayudarte, como ponerte en cuclillas, arrodillarte, sentarte o incluso apoyarte en tus manos y rodillas. Las técnicas de respiración también pueden ser de gran ayuda en esta parte del proceso. Esta etapa del trabajo de parto puede llevar más tiempo para las mamás primerizas y las mujeres que han tenido una epidural. En algún momento te pueden pedir que empujes menos o que dejes de empujar para darle a tus músculos la oportunidad de relajarse y estirarse. Una vez que haya salido la cabeza, el resto del cuerpo saldrá bastante rápido; luego se limpiarán las vías respiratorias del bebé si es necesario, y se cortará el cordón umbilical. ¡Tu bebé finalmente estará en tus brazos!

3ra etapa – Expulsión de la placenta: Después de que nazca tu bebé, probablemente te sentirás aliviada y emocionada. ¡Sostén a tu bebé en tus brazos y disfruta el momento! Seguirás teniendo algunas contracciones leves, que ayudarán a empujar la placenta hacia el canal de parto. Te pedirán que empujes suavemente una última vez para expulsar la placenta. Tu médico revisará que la placenta haya salido completa, porque cada parte debe salir para evitar sangrado e infecciones. Después de esto, tu útero continuará contrayéndose para volver a su tamaño normal. Es posible que te administren medicamentos e incluso un masaje abdominal para ayudar en este proceso. Si sufres algún desgarro, el equipo médico lo reparará.

Ten en cuenta que cada etapa puede durar desde unos minutos hasta un par de horas, así que trata de no apegarte demasiado a un horario y, en cambio, concéntrate en cosas como ejercicios de respiración y relajación que te ayuden a atravesar el proceso.

Muchos factores pueden cambiar la forma en que se desarrolla el trabajo de parto y el parto, incluido tu grado de dilatación, la posición de tu bebé, tu presión arterial, el ritmo cardíaco de tu bebé, etc. Mantén una mente abierta y prepárate para aceptar lo que venga; recuerda, ¡lo más importante es que tú y tu bebé estén sanos y salvos!

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el parto, no tengas miedo de preguntarle a tu médico al respecto. ¡Son expertos y han hecho esto cientos de veces! Hablar con ellos acerca de tus preocupaciones puede ayudarte a obtener más claridad y tranquilidad.

Trata de descansar mucho y relajarte para estar preparada cuando llegue el gran día. Hasta ahora has hecho un trabajo increíble, y todo el dolor y el esfuerzo valdrán la pena. ¡Pronto conocerás a tu bebé cara a cara!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *