Ahora que se puso de moda llevar un estilo de vida más saludable, correr se ha convertido en la actividad predilecta de muchas personas. Con los beneficios infinitos que tiene a nivel físico y emocional, no nos sorprende que se haya vuelto un deporte tan popular. Muchas mujeres embarazadas suelen buscar tips e instrucciones de lo que pueden seguir haciendo y de lo que deben dejar de hacer durante su embarazo.

Cada mujer y cada embarazo son únicos y tienen diferentes necesidades. Sin embargo, mientras no experimentes complicaciones significativas, la recomendación general es ejercitarse con menos intensidad (nunca más) y ajustar la rutina conforme avanza el embarazo. ¡Consulta con tu doctor si tienes alguna duda sobre el tipo o la intensidad del ejercicio que estás haciendo!

Para facilitarte la decisión de si levantarte o no para ir a caminar o a correr, recuerda que hacerlo ayuda a reducir los síntomas del embarazo como náusea, fatiga, calambres, estreñimiento y dolor en la espalda baja. Además, te ayuda a tonificar los músculos, te llena de energía, regula tu aumento de peso y muy probablemente reduzca el tiempo de trabajo de parto y facilite el nacimiento de tu bebé.

Una recomendación importante para todas las corredoras embarazadas es hacer una transición paulatina en su entrenamiento. Si te gusta correr al aire libre, planea qué ruta vas a tomar antes de salir, identifica dónde están todos los baños y evita los caminos accidentados (recuerda que tu sentido del equilibrio ya no es el mismo).

¡La mejor herramienta para saber si estás haciendo las cosas bien es tu cuerpo! ¡Escúchalo! Fíjate cómo te sientes durante y después de hacer ejercicio. Correr debería llenarte de energía y hacerte sentir bien. Si te deja exhausta, modifica la intensidad de la rutina. Estamos tratando de explotar los beneficios de correr durante el embarazo, no ganar un maratón. Este es el momento de disfrutar y sentirte bien, no establecer metas físicas que puedan afectar tu salud y la de tu bebé.

descarga_kineduPowered by Rock Convert