Estás en el consultorio de tu obstetra cuando te llevas la sorpresa más grande de tu vida: no escuchas solo un latido, ¡sino dos (o más)!

Ahora que sabes que tendrás más de un bebé, ¿qué puedes hacer para prepararte?

Es importante tomar precauciones cuando estás embarazada de gemelos, trillizos o múltiples, no solo por el bienestar de los bebés, sino también por el tuyo. Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Nutrición: La Academia Americana de Pediatría recomienda que las mujeres embarazadas de gemelos consuman 1,000 calorías extra al día (en vez de solo 300). También recomiendan tomar vitaminas prenatales, como ácido fólico, nunca quedarse con hambre, y comer pequeñas botanas frecuentemente, ya que es bueno para el consumo de calorías, pero también puede ayudar con las náuseas.
  • Hidratación: Toma mucha agua. Esta recomendación aplica para todos, pero durante un embarazo múltiple, es especialmente importante mantenerse hidratada. El flujo sanguíneo y la eliminación de desechos de tus bebés dependen de esto. Si las visitas al baño se vuelven muy frecuentes, puedes intentar tomar mucha agua durante el día y parar alrededor de las 8:00 pm, para reducir el número de veces que vas al baño en la noche.
  • Sueño: Puede ser muy cansado cargar más de un bebé y se volverá aún duro alrededor del tercer trimestre. El autocuidado es muy importante. Considera meditar o mantener un horario de sueño consistente.
  • Atención a los detalles: Los bebés múltiples normalmente nacen antes del término, así que es crucial poner atención a nuevos síntomas durante el embarazo y mantener al tanto a tu doctor. Observa si hay cambios en el flujo vaginal, sangrados, dolor de espalda, contracciones, diarrea, dolores de cabeza o un aumento de peso rápido o repentino. Pon atención a lo que tu cuerpo y tus bebés intentan decirte.
  • Visitas al doctor: Deberás seguir este embarazo con más atención que un embarazo normal, así que tus citas con el doctor serán más frecuentes, especialmente durante las últimas semanas. Hay una mayor probabilidad de un parto antes de término, así que es importante llevar un seguimiento constante.
  • Atención médica calificada: Al escoger a tu equipo médico, busca profesionales con experiencia previa en partos múltiples. Esto significa que tendrán los recursos y los conocimientos necesarios para hacer que tu embarazo y tu parto sean saludables y salgan lo mejor posible.

Cuídate a ti misma, ¡y disfruta de esta gran aventura!

Powered by Rock Convert

Referencias:


Olivia Maitret es una psicóloga con especialidad en Educación y una maestría en Terapia Breve Sistémica. Es instructora de mindfulness y se especializa en el tratamiento de problemas de aprendizaje. Olivia pasó cuatro años como profesora de preescolar, tres como consejera escolar y le enseña a niños a meditar. Es una psicoterapeuta familiar y le entusiasma apoyar a padres y profesores de todo el mundo para que continúen participando e involucrándose en el desarrollo infantil.