Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Conoce las fortalezas de tu hijo, y ¡aporta a la ciencia del desarrollo infantil!

Descubre sus fortalezas llenando la encuesta en la siguiente liga: https://es.surveymonkey.com/r/VVW9VHY

¿Cuáles son las habilidades más importantes que debe desarrollar un niño en sus primeros dos años?

En Kinedu, hemos desarrollado un cuestionario que permite que conozcas el progreso de tu bebé en cada una de 27 habilidades clave. Además, al llenar este cuestionario no sólo te familiarizarás con el progreso de tu hijo, ¡también estarás aportando al estudio científico del desarrollo infantil!

¿En qué consiste la encuesta?

La encuesta toma aproximadamente entre 30 a 40 minutos, y te haremos preguntas específicas sobre los hitos de desarrollo que logra o todavía no logra tu bebé en cuatro ámbitos: cognitiva, física, socio-emotiva y lingüística. Los hitos están subdivididos por habilidades, las cuales incluyen gateo, control de la cabeza, y memoria y atención. Algunos ejemplos de los hitos que te preguntaremos son: “Gatea”, o “Muestra interés cuando ve su reflejo en el espejo”. A estos podrás responder si tu hijo o hija ya logra hacer lo que describe el indicador, o si todavía no. No hay una respuesta correcta, ya que el desarrollo varía dependiendo de cada niño, y esta variabilidad es la que buscamos investigar y cuantificar.

¿Cómo aporta al conocimiento científico?

Al llenar la encuesta e indicar que estás de acuerdo con que los datos se compartan (de forma anónima) con los investigadores, ¡ya estás aportando! La base de datos que se creará se usará para investigar diferentes patrones en el desarrollo. Kinedu busca aportar a la ampliación del conocimiento que actualmente tiene la comunidad científica sobre la etapa más importante en la vida de una persona: la primera infancia. Tenemos una oportunidad especial para llevar esto a cabo ya que tenemos más de 650,000 usuarios en la aplicación, así como un convenio de colaboración con investigadores internacionales.

¿Los datos de mi hijo se compartirán?

Los datos de tu hijo son estrictamente confidenciales, y no se usarán para ningún otro fin. Solamente los investigadores del proyecto tendrán acceso a los datos, y éstos serán anónimos. Tu niño se considerará el participante para los fines de la investigación, ya que sus datos de desarrollo son los que se están compartiendo, aunque el padre o la madre sea el que complete la encuesta.

¿Cómo me beneficia a mi?

Al completar la encuesta, podrás indicarnos si quisieras recibir los resultados de tu hijo o hija. Si así lo deseas, nos puedes dejar tu correo y nosotros te haremos llegar un reporte al cierre de la encuesta. El reporte se formulará con base en los resultados completos de la encuesta, así que te pedimos que nos des un mes para recibir los resultados. Si tienes cualquier otra duda sobre la encuesta, ¡no dudes en contactarnos! Nos puedes enviar un correo a eugenia@kinedu.com.

¡Muchas gracias por tu aportación a la ciencia de la primera infancia!

Si quieres participar en la encuesta, ¡haz clic aquí!: https://es.surveymonkey.com/r/VVW9VHY

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *