Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿La atención plena (mindfulness) puede ayudarme a prepararme para el parto?

Durante el viaje del embarazo, la meditación de conciencia plena (o mindfulness) es la clave para prepararte mental y físicamente para el parto y todo lo que viene después. ¿Qué es eso de «conciencia plena»? Es como un estado de la mente que te permite estar presente en el aquí y ahora sin juzgar nada. Es como ponerse unas gafas de conciencia y ver el mundo tal como es, sin filtros ni dramas.

Vivir en el presente es una habilidad que se va puliendo con la práctica. ¡Pero tranquila, no necesitas ser una experta zen desde el primer día! Solo dedica un momento cada día a meditar, y notarás cómo empiezas a saborear cada momento del embarazo y el parto.

¿La técnica infalible para empezar? ¡Respiración profunda! Cuando te tomas un momento para respirar, te enfocas en cada inhalación y exhalación, y te das cuenta de cómo el aire fluye por tu cuerpo, es como un descanso para tu mente. Si tu mente se distrae y se olvida de la respiración, no pasa nada. Solo vuélvela a traer al presente. Es como entrenar, con paciencia y amor.

Recuerda, no hay meditación mala o buena, solo momentos para estar con tu ser interior y relajarte. A veces pensamos en un millón de cosas, ¡y eso es lo normal! No te juzgues, solo deja ir los pensamientos como hojas al viento y sigue en tu camino en el momento presente. ¡Te prometemos que poco a poco encontrarás esa paz mental que tanto buscas!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *