Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué nutrientes necesito durante mi embarazo?

Cuando hablamos de nutrición durante el embarazo, no hay una receta mágica. Las mismas recomendaciones de una dieta saludable se aplican para tu embarazo. ¡Nunca es tarde para empezar a comer de manera más balanceada! Para asegurarte de que tu bebé reciba todos los nutrientes que necesita, debes disfrutar de muchas frutas y verduras, grasas saludables, carbohidratos complejos, proteínas y carnes magras. ¡Aquí tienes una lista desglosada de todos los nutrientes esenciales para el embarazo y los alimentos que los contienen!

Folato (ácido fólico): esta vitamina B es clave para prevenir defectos de nacimiento. Además del suplemento diario de ácido fólico que tomas, incluye en tu dieta: cereales fortificados, verduras de hojas verde oscuro (espinaca, col rizada, espárragos), frijoles y lentejas, cítricos, huevo, nueces y crema de cacahuate.

Calcio: ¡este mineral es esencial para que tu bebé desarrolle huesos y dientes sanos! Asegúrate de consumir suficiente. Algunos alimentos ricos en calcio son lácteos (que el cuerpo absorbe fácilmente), salmón, brócoli, col rizada, jugo de naranja fortificado, huevo, calabaza y tofu.

Proteínas: ¡son vitales para el crecimiento del bebé! También ayudan al desarrollo del tejido mamario y uterino durante el embarazo, ¡y aumentan la cantidad de sangre en tu cuerpo! Agrega 25 gramos de proteína extra a tu dieta diaria con estas fuentes naturales: carne magra de res, frijoles, mariscos, nueces y crema de cacahuate, queso cottage, pollo y tofu.

Vitamina D: ¡es clave para el crecimiento de huesos y dientes! Encuéntrala en pescado azul (graso), sol (tu cuerpo la sintetiza de la luz solar), huevo, leche y jugo fortificado.

Hierro: ¡este micronutriente es vital para llevar oxígeno a tu cuerpo y al bebé! También aumenta el flujo sanguíneo cuando se combina con sodio, agua y potasio. Hay dos tipos de hierro: el hemo (en productos animales) y el no hemo (en plantas). Algunas fuentes de hierro (hemo y no hemo) son carne magra y pollo (se absorben fácilmente), cereales enriquecidos, huevo, frutos secos y verduras de hojas verde oscuro.

Además de mantener una dieta balanceada con todos estos nutrientes, no olvides beber mucha agua y tomar las vitaminas prenatales que te recomiende tu médico. ¡Así recibirás los nutrientes necesarios para asegurar que tú y tu bebé están saludables!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *