Las citas de juegos con otros niños pueden parecerte una actividad innecesaria y problemática de organizar, pero en realidad son muy importantes porque le permiten a tu hijo imaginar y aprender de la mano de niños de su misma edad. Al igual que con cualquier otra cosa, la práctica hace al maestro, y los niños necesitan de espacios para practicar y desarrollar sus habilidades sociales y emocionales conforme van creciendo.

Powered by Rock Convert

Como lidiar con más de un niño pequeño a la vez puede ser todo un reto, te damos un par de consejos sobre cómo preparar y organizar las citas de juego para tu hijo:

  • Las citas deben ser cortas y esporádicas. En vez de hacerlo todos los días, organiza una cita de una o dos horas una o dos veces por semana. Si tu hijo ya tiene muchas actividades, pídele que trate de comportarse, igual que cuando va a la guardería. Revisa su actitud y conducta para saber si debes posponer o reducir el número de citas de juego.
  • No organices citas para jugar a la hora de la comida o de la siesta. Así evitarás que los niños estén cansados o hambrientos y de mal humor.
  • Recompensa el haber sido un buen anfitrión. Recibir a otro niño en casa para una cita de juegos puede ser muy demandante para tu pequeño porque eso implica compartir su casa, sus juguetes, su comida y a sus papás. Si este es el caso, permite que tu hijo esconda un juguete que le gusta mucho y que no quiere compartir. Apartar ese objeto favorito o especial hará más fácil compartir otras posesiones.
  • Comienza la cita con un refrigerio nutritivo y asegúrate de darle exactamente lo mismo a todos.
  • Quédate a supervisarlos para ayudarlos a llegar a un acuerdo si surge un conflicto.
  • Anímalos a jugar juntos, pero no los fuerces si ves que están contentos jugando lado a lado.