Es muy común que las mujeres que son fanáticas del ejercicio busquen información sobre rutinas y ejercicios recomendados y los efectos que pueden tener durante el embarazo. Como el ciclismo es un deporte muy popular, decidimos investigar más sobre sus beneficios y los riesgos potenciales para las mujeres embarazadas.

Primero que nada, debes estar consciente de que tus niveles de energía cambiarán durante el embarazo. Durante el primer trimestre, toda tu energía y el esfuerzo que hace tu cuerpo se enfocará en crear y nutrir la placenta, así que evita las sesiones largas e intensas de ejercicio (especialmente durante la noche). Practicar ciclismo en el segundo y tercer trimestre será más fácil, pero ¡consulta con tu doctor si tienes cualquier duda!

Durante el embarazo, y conforme crece tu panza, tal vez quieras cambiar tu bicicleta por una bicicleta fija. Esto reducirá el esfuerzo que realizas y te evitará caídas por perder el equilibrio.

Aquí van algunas recomendaciones para todas nuestras ciclistas:
• Si vas a comprar una bicicleta, cuando la escojas, dale prioridad a la comodidad del asiento (lo agradecerás conforme avance tu embarazo).
• Cuando estés en el gimnasio, escoge una bicicleta que esté junto a un ventilador o a una ventana.
• Si te duele la espalda baja, una buena alternativa es usar una bicicleta reclinada (muchos gimnasios tienen una).
• Ten un monitor cardiaco a la mano. La bicicleta fija suele tener uno integrado, si no, considera invertir en uno.
• Mantente hidratada.
• Conforme crezca tu panza, sube el manubrio para estar más recta y cómoda.
• Si sientes que tienes serios problemas de equilibrio, no te arriesgues y no te subas a la bicicleta. Una caída no sería buena para ti o el bebé.
• Si terminas agotada o te cansas con facilidad, deja la bicicleta o reduce la intensidad del ejercicio.

El embarazo es un momento para disfrutar y divertirte. Mientras te cuides y no haya ninguna complicación durante tus revisiones, no hay razón para dejar de hacer ejercicio o interrumpir tu estilo de vida activo.

descarga_kineduPowered by Rock Convert