Jugar es una excelente de aprender. Hoy hablaremos sobre los juguetes de madera.

¡Nosotros recomendamos todos los tipos de juego!Tu hija puede participar en juegos libres o imaginativos. ¡Incluso tal vez ni necesite objetos físicos para dejar volar su imaginación! Sin embargo, a veces, el juego requiere del uso de juguetes. ¿Por qué? Porque dependiendo de las características del juguete, tu pequeña tendrá diferentes experiencias con ellos.

Cada año, el Centro para la Educación de la Primera Infancia de la Universidad Estatal del Este de Connecticut publica los resultados de su estudio TIMPANI (Toy to Inspire Mindful Play and Nurture Imagination). Este estudio, liderado por el profesor Trawick-Smith, analiza aquellos juguetes que inspiran juegos concientes y nutren la imaginación. Anualmente nombran al “mejor juguete” basándose en tres categorías: pensamiento y aprendizaje, cooperación e interacción social, y autoexpresión e imaginación.

desarrollo de tu bebe

A lo largo de los años, el estudio ha concluido que los juguetes más básicos y abiertos a la interpretación son más benéficos para los niños que los juguetes comerciales más elaborados. Mencionan que un gran ejemplo de esto son los juguetes de madera. Estos fomentan más la imaginación y el juego libre.

¡Te compartimos sus beneficios!

  • Los juguetes sencillos de madera le dan a tu pequeña la oportunidad de tomar decisiones. Por ejemplo, si tiene una caja registradora de madera que no tiene sonidos o mecanismo extras, ella tiene la capacidad de participar en un juego imaginativo donde ella sea la cajera y pueda escoger por sí misma el método de pago.
  • También le darás la oportunidad de resolver problemas. Al darle juguetes básicos, tu hija tendrá que descifrar por sí misma cómo reaccionar ante ciertas situaciones. Por ejemplo, si decide que quiere que cobrar en efectivo con su caja registradora, deberá buscar con qué hacer dinero de juguete.
  • Mientras resuelve problemas y toma decisiones, también estará estimulando su independencia y autoestima porque estará tomando todas las decisiones sin ayuda de herramientas sofisticadas.
  • Los juguetes de madera también le permitirán experimentar con diferentes texturas. Como los objetos pueden ser lisos, duros, etc., esto contribuirá a sus habilidades de percepción táctil.

Volver a lo básico puede tener un impacto positivo en el desarrollo de tu pequeña. Además, ¡los juguetes de madera son más resistentes y amigables con el medio ambiente!

Si te interesa obtener juguetes de madera para apoyar el juego de tu pequeño, ¡puedes comprarlos aquí!