Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Beneficios de los juguetes de madera

madre e hijo jugando con juguetes de madera

Puntos clave:

  1. El juego es una excelente manera para que los niños aprendan, y los juguetes de madera son una excelente opción para un juego abierto, creativo y libre.
  2. El estudio anual TIMPANI ha encontrado consistentemente que los juguetes básicos y abiertos, como los de madera, tienden a ser más beneficiosos para el aprendizaje de los niños que los juguetes elaborados y comerciales.
  3. Los juguetes de madera sencillos brindan oportunidades para que los niños tomen decisiones, resuelvan problemas, fomenten la independencia y la autoestima y experimenten con diferentes texturas, contribuyendo a sus habilidades de percepción sensorial.
  4. Los juguetes de madera pueden ser más duraderos y respetuosos con el medio ambiente que otros tipos de juguetes, lo que los convierte en una buena opción para los padres que buscan tomar decisiones sostenibles para sus hijos.

Jugar es una excelente de aprender. Hoy hablaremos sobre los juguetes de madera.

¡Nosotros recomendamos todos los tipos de juego!Tu hija puede participar en juegos libres o imaginativos. ¡Incluso tal vez ni necesite objetos físicos para dejar volar su imaginación! Sin embargo, a veces, el juego requiere del uso de juguetes. ¿Por qué? Porque dependiendo de las características del juguete, tu pequeña tendrá diferentes experiencias con ellos.

Cada año, el Centro para la Educación de la Primera Infancia de la Universidad Estatal del Este de Connecticut publica los resultados de su estudio TIMPANI (Toy to Inspire Mindful Play and Nurture Imagination). Este estudio, liderado por el profesor Trawick-Smith, analiza aquellos juguetes que inspiran juegos concientes y nutren la imaginación. Anualmente nombran al “mejor juguete” basándose en tres categorías: pensamiento y aprendizaje, cooperación e interacción social, y autoexpresión e imaginación.

A lo largo de los años, el estudio ha concluido que los juguetes más básicos y abiertos a la interpretación son más benéficos para los niños que los juguetes comerciales más elaborados. Mencionan que un gran ejemplo de esto son los juguetes de madera. Estos fomentan más la imaginación y el juego libre.

¡Te compartimos sus beneficios!

  • Los juguetes sencillos de madera le dan a tu pequeña la oportunidad de tomar decisiones. Por ejemplo, si tiene una caja registradora de madera que no tiene sonidos o mecanismo extras, ella tiene la capacidad de participar en un juego imaginativo donde ella sea la cajera y pueda escoger por sí misma el método de pago.
  • También le darás la oportunidad de resolver problemas. Al darle juguetes básicos, tu hija tendrá que descifrar por sí misma cómo reaccionar ante ciertas situaciones. Por ejemplo, si decide que quiere que cobrar en efectivo con su caja registradora, deberá buscar con qué hacer dinero de juguete.
  • Mientras resuelve problemas y toma decisiones, también estará estimulando su independencia y autoestima porque estará tomando todas las decisiones sin ayuda de herramientas sofisticadas.
  • Los juguetes de madera también le permitirán experimentar con diferentes texturas. Como los objetos pueden ser lisos, duros, etc., esto contribuirá a sus habilidades de percepción táctil.

Volver a lo básico puede tener un impacto positivo en el desarrollo de tu pequeña. Además, ¡los juguetes de madera son más resistentes y amigables con el medio ambiente!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *